Nacional
Renuncia Fiscal de Guerrero tras filtrarse FOTO de presunta reunión con Guerreros Unidos
El titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, renunció a su cargo tras la difusión de una fotografía donde se le ve junto a supuestos miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos.
En la imagen, que circula ampliamente por redes sociales, aparentemente se aprecia al todavía funcionario público sentado en una mesa y con un cubrebocas en la cara.
El que sería Jorge Zuriel de los Santos Barrila fue retratado en compañía de un hombre encapuchado, así como de otra persona cuya identidad no alcanza a distinguirse.
Al parecer las tres personas estarían en una reunión, aunque por el momento no se conocen detalles certeros sobre la presencia de elementos de Guerreros Unidos.
#ULTIMAHORA renuncia fiscal general de #Guerrero Jorge Zuriel de los Santos y en redes difunden fotografía donde se le ve en una reunión con un hombre encapuchado y trasciende que es miembro del grupo criminal “Guerreros Unidos”. pic.twitter.com/8hcsxOYDeS
— Jacob Morales A. (@JacobMorant) October 28, 2021
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos