Local
Reinician las negociaciones con Audi y sindicato
El secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), César Orta Briones, informó que este martes en la Ciudad de México reinician las negociaciones con la armadora para el incremento salarial.
El dirigente recordó en el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio que el viernes previo, los trabajadores rechazaron el acuerdo global del 7 por ciento. Además, confirmó que mantienen la petición de un aumento de dos cifras.
SITAUDI continúa con su petición de un incremento de al menos 10% al salario y del 5.5% en prestaciones.
Orta Briones pidió a los representantes de la empresa para regresar a las mesas de negociación y puedan llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga que inició el pasado 24 de enero.
#EnEntrevista 🎙️ || César Orta secretario del #SITAUDI informa que hoy en #CDMX reinician las negociaciones con la armadora; tras diálogo con trabajadores, se confirma que mantienen la petición de un aumento de dos cifras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RBLssWYwWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

