Local
Reinician las negociaciones con Audi y sindicato
El secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), César Orta Briones, informó que este martes en la Ciudad de México reinician las negociaciones con la armadora para el incremento salarial.
El dirigente recordó en el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio que el viernes previo, los trabajadores rechazaron el acuerdo global del 7 por ciento. Además, confirmó que mantienen la petición de un aumento de dos cifras.
SITAUDI continúa con su petición de un incremento de al menos 10% al salario y del 5.5% en prestaciones.
Orta Briones pidió a los representantes de la empresa para regresar a las mesas de negociación y puedan llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga que inició el pasado 24 de enero.
#EnEntrevista 🎙️ || César Orta secretario del #SITAUDI informa que hoy en #CDMX reinician las negociaciones con la armadora; tras diálogo con trabajadores, se confirma que mantienen la petición de un aumento de dos cifras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RBLssWYwWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.