Local
Reinician las negociaciones con Audi y sindicato
El secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), César Orta Briones, informó que este martes en la Ciudad de México reinician las negociaciones con la armadora para el incremento salarial.
El dirigente recordó en el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio que el viernes previo, los trabajadores rechazaron el acuerdo global del 7 por ciento. Además, confirmó que mantienen la petición de un aumento de dos cifras.
SITAUDI continúa con su petición de un incremento de al menos 10% al salario y del 5.5% en prestaciones.
Orta Briones pidió a los representantes de la empresa para regresar a las mesas de negociación y puedan llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga que inició el pasado 24 de enero.
#EnEntrevista 🎙️ || César Orta secretario del #SITAUDI informa que hoy en #CDMX reinician las negociaciones con la armadora; tras diálogo con trabajadores, se confirma que mantienen la petición de un aumento de dos cifras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RBLssWYwWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 18 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos