Local
Regreso a clases presenciales con 258 mil muertos por covid
Este lunes se inicia el regreso a clases presenciales en varios estados de la república datos, incluyendo Puebla. Esta decisión del Gobierno de la República se da rodeado de 258 mil 165 defunciones por covid-19.
Este fin de semana, padres de familia y maestros se manifestaron públicamente tanto afuera de instalaciones de la SEP como en redes sociales, para impedir el reinicio de actividades en las aulas.
Aquí en Puebla se tiene un conteo de al menos 5 diferentes escuelas, ubicadas en Tetela de Ocampo y Huejotzingo, que no podrán comenzar con actividades presenciales debido al contagio de su profesorado, tras el consejo técnico escolar.
La incertidumbre de padres de familia es tal, que en algunas prestigiadas escuelas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), hasta la noche de ayer domingo, no sabían que es lo que iba a ocurrir.
Sin embargo la responsabilidad de algunos papás, le llevará a no enviar a sus hijos a clases, a pesar de la advertencia de los directivos de que no habrá enseñanza en línea, como se prometió en un principio.
En medio de esta incertidumbre y miedo, las clases van, llueva truene o relampaguee, según el dicho del presidente López Obrador.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado