Local
Regreso a clases presenciales con 258 mil muertos por covid
Este lunes se inicia el regreso a clases presenciales en varios estados de la república datos, incluyendo Puebla. Esta decisión del Gobierno de la República se da rodeado de 258 mil 165 defunciones por covid-19.
Este fin de semana, padres de familia y maestros se manifestaron públicamente tanto afuera de instalaciones de la SEP como en redes sociales, para impedir el reinicio de actividades en las aulas.
Aquí en Puebla se tiene un conteo de al menos 5 diferentes escuelas, ubicadas en Tetela de Ocampo y Huejotzingo, que no podrán comenzar con actividades presenciales debido al contagio de su profesorado, tras el consejo técnico escolar.
La incertidumbre de padres de familia es tal, que en algunas prestigiadas escuelas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), hasta la noche de ayer domingo, no sabían que es lo que iba a ocurrir.
Sin embargo la responsabilidad de algunos papás, le llevará a no enviar a sus hijos a clases, a pesar de la advertencia de los directivos de que no habrá enseñanza en línea, como se prometió en un principio.
En medio de esta incertidumbre y miedo, las clases van, llueva truene o relampaguee, según el dicho del presidente López Obrador.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 17 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

