Local
Regreso a clases presenciales con 258 mil muertos por covid
Este lunes se inicia el regreso a clases presenciales en varios estados de la república datos, incluyendo Puebla. Esta decisión del Gobierno de la República se da rodeado de 258 mil 165 defunciones por covid-19.
Este fin de semana, padres de familia y maestros se manifestaron públicamente tanto afuera de instalaciones de la SEP como en redes sociales, para impedir el reinicio de actividades en las aulas.
Aquí en Puebla se tiene un conteo de al menos 5 diferentes escuelas, ubicadas en Tetela de Ocampo y Huejotzingo, que no podrán comenzar con actividades presenciales debido al contagio de su profesorado, tras el consejo técnico escolar.
La incertidumbre de padres de familia es tal, que en algunas prestigiadas escuelas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), hasta la noche de ayer domingo, no sabían que es lo que iba a ocurrir.
Sin embargo la responsabilidad de algunos papás, le llevará a no enviar a sus hijos a clases, a pesar de la advertencia de los directivos de que no habrá enseñanza en línea, como se prometió en un principio.
En medio de esta incertidumbre y miedo, las clases van, llueva truene o relampaguee, según el dicho del presidente López Obrador.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




