Local
Regresa el Festín Poblano al Parque de El Carmen
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, anunció el primer Festín Poblano 2024, este 24 y 25 de febrero en el Parque de El Carmen en un horario de 9:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.
En esta ocasión, serán 64 artesanos y productores provenientes de diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, así como municipios de la entidad, quienes expondrán sus productos como textiles, joyería, café, maíz, productos naturales entre otros, así lo informó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, durante la rueda de prensa de presentación.
Por su parte, Claudia Reed Martínez, Directora de Vinculación y Economía Social, reiteró la invitación para que las y los poblanos, así como visitantes asistan a este espacio donde habrá expresiones artísticas de talento poblano y se congregarán expositores de San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, San Martín Texmelucan, Huitzilan de Serdán, Zacatlán, Zacapoaxtla, entre otros.
👩🍳 || El Secretario de Economía y Turismo del @PueblaAyto @AleCanedoP presentó una nuevo edición del "Festín Poblano" que se llevará a cabo este 24 y 25 de febrero de 9:00 a 20:00 horas en el Jardín del Carmen. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KteK5QzuHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2024
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 8 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 11 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala