Local
Regresa el Festín Poblano al Parque de El Carmen
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, anunció el primer Festín Poblano 2024, este 24 y 25 de febrero en el Parque de El Carmen en un horario de 9:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.
En esta ocasión, serán 64 artesanos y productores provenientes de diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, así como municipios de la entidad, quienes expondrán sus productos como textiles, joyería, café, maíz, productos naturales entre otros, así lo informó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, durante la rueda de prensa de presentación.
Por su parte, Claudia Reed Martínez, Directora de Vinculación y Economía Social, reiteró la invitación para que las y los poblanos, así como visitantes asistan a este espacio donde habrá expresiones artísticas de talento poblano y se congregarán expositores de San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, San Martín Texmelucan, Huitzilan de Serdán, Zacatlán, Zacapoaxtla, entre otros.
👩🍳 || El Secretario de Economía y Turismo del @PueblaAyto @AleCanedoP presentó una nuevo edición del "Festín Poblano" que se llevará a cabo este 24 y 25 de febrero de 9:00 a 20:00 horas en el Jardín del Carmen. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KteK5QzuHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2024
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 18 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


