Local
Regresa el Festín Poblano al Parque de El Carmen
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, anunció el primer Festín Poblano 2024, este 24 y 25 de febrero en el Parque de El Carmen en un horario de 9:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.
En esta ocasión, serán 64 artesanos y productores provenientes de diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, así como municipios de la entidad, quienes expondrán sus productos como textiles, joyería, café, maíz, productos naturales entre otros, así lo informó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, durante la rueda de prensa de presentación.
Por su parte, Claudia Reed Martínez, Directora de Vinculación y Economía Social, reiteró la invitación para que las y los poblanos, así como visitantes asistan a este espacio donde habrá expresiones artísticas de talento poblano y se congregarán expositores de San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, San Martín Texmelucan, Huitzilan de Serdán, Zacatlán, Zacapoaxtla, entre otros.
👩🍳 || El Secretario de Economía y Turismo del @PueblaAyto @AleCanedoP presentó una nuevo edición del "Festín Poblano" que se llevará a cabo este 24 y 25 de febrero de 9:00 a 20:00 horas en el Jardín del Carmen. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KteK5QzuHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2024
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026