Nacional
Registra China primera muerte humana por gripe aviar H3N8
China registró la primera muerte humana por gripe aviar H3N8, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado publicado este martes.
De acuerdo a lo informado, se trata de una mujer de 56 años de la provincia de Guangdong, quien falleció el pasado 16 de marzo.
La paciente tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes del inicio de la enfermedad, y aclara que, de momento, ningún contacto cercano ha desarrollado infección o síntomas de la misma.
Asimismo, la OMS señala que se trata del tercer caso de H3N8 detectado en humanos en el país asiático, después de los dos casos confirmados en abril y en mayo de 2022, uno de los cuales desarrolló una enfermedad crítica.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
LocalHace 20 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo