Local
Refuerzan manual contra coronavirus en la Volkswagen
La planta armadora Volkswagen dio a conocer las medidas que tomará para el ingreso de trabajadores a las diferentes áreas de producción y oficinas administrativas.
Entre ellas se da a conocer que son suspendidas todas las visitas internacionales hasta nuevo aviso, mientras que la entrada proveedores nacionales, será restringida a un mínimo indispensable.
Este manual indica que además son suspendidos todos los viajes internacionales para colaboradores.
En cuanto a la higiene se exigirá el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, usar dispensadores de gel antibacterial y NO utilizar bebederos y dispensadores de agua.
Como se hace desde esta semana, el acceso a la planta ya cuenta con un control de temperatura mediante cámaras térmicas.
Estas son algunas medidas de seguridad que adopta la planta VW ante la crisis por #coronavirus #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JEruwyj1DA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2020
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

