Local
Reformas Constitucionales para Becas, Apoyo a Mujeres y No Reelección
Claudia Sheinbaum presentó las redacciones oficiales en la CDMX
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, ha presentado las redacciones oficiales de las Reformas Constitucionales para garantizar becas a estudiantes, apoyo a mujeres de 60 a 64 años y establecer el principio de no reelección.
Durante el evento, Sheinbaum afirmó que estas iniciativas reflejan compromisos de campaña.

De frente al país
Así se responde a las demandas del pueblo mexicano, afirmó
La virtual Presidenta electa destacó que estas reformas se están enviando al Ejecutivo y, posteriormente, al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación.

Anuncios en compañía de Ernestina Godoy
“El pueblo de México no quiere la reelección”, enfatizó Sheinbaum, añadiendo que se está respetando la historia del país y los deseos de la ciudadanía.
Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica, afirmó que estas iniciativas están alineadas con la historia revolucionaria de México y el lema de “Sufragio efectivo, no reelección”.
Además, destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación para todos los niños y niñas del país, así como el apoyo económico para las mujeres mayores de 60 años.
Las reformas incluyen modificaciones a los artículos 59, 116 y 122 para prohibir la reelección inmediata de legisladores y a los artículos 4 y 123 para garantizar becas universales y pensiones no contributivas para mujeres de 60 a 64 años.
Claudia Sheinbaum concluyó afirmando la necesidad de estas reformas para establecer derechos y justicia en México, y criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no actuar correctamente en la vigilancia de la paz y la seguridad en el país.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula