Mantente en contacto

Local

Reformas Constitucionales para Becas, Apoyo a Mujeres y No Reelección

Publicado el

Claudia Sheinbaum presentó las redacciones oficiales en la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, ha presentado las redacciones oficiales de las Reformas Constitucionales para garantizar becas a estudiantes, apoyo a mujeres de 60 a 64 años y establecer el principio de no reelección.

Durante el evento, Sheinbaum afirmó que estas iniciativas reflejan compromisos de campaña.

De frente al país

Así se responde a las demandas del pueblo mexicano, afirmó

La virtual Presidenta electa destacó que estas reformas se están enviando al Ejecutivo y, posteriormente, al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación.

Anuncios en compañía de Ernestina Godoy

“El pueblo de México no quiere la reelección”, enfatizó Sheinbaum, añadiendo que se está respetando la historia del país y los deseos de la ciudadanía.

Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica, afirmó que estas iniciativas están alineadas con la historia revolucionaria de México y el lema de “Sufragio efectivo, no reelección”.

Además, destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación para todos los niños y niñas del país, así como el apoyo económico para las mujeres mayores de 60 años.

Las reformas incluyen modificaciones a los artículos 59, 116 y 122 para prohibir la reelección inmediata de legisladores y a los artículos 4 y 123 para garantizar becas universales y pensiones no contributivas para mujeres de 60 a 64 años.

Claudia Sheinbaum concluyó afirmando la necesidad de estas reformas para establecer derechos y justicia en México, y criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no actuar correctamente en la vigilancia de la paz y la seguridad en el país.

Deportes

Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión

Publicado el

*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.

El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.

Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.

Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.

Continuar leyendo

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla

Publicado el

*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.

El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.

La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.

Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.

Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.

El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red