Mantente en contacto

Local

Reformas Constitucionales para Becas, Apoyo a Mujeres y No Reelección

Publicado el

Claudia Sheinbaum presentó las redacciones oficiales en la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, ha presentado las redacciones oficiales de las Reformas Constitucionales para garantizar becas a estudiantes, apoyo a mujeres de 60 a 64 años y establecer el principio de no reelección.

Durante el evento, Sheinbaum afirmó que estas iniciativas reflejan compromisos de campaña.

De frente al país

Así se responde a las demandas del pueblo mexicano, afirmó

La virtual Presidenta electa destacó que estas reformas se están enviando al Ejecutivo y, posteriormente, al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación.

Anuncios en compañía de Ernestina Godoy

“El pueblo de México no quiere la reelección”, enfatizó Sheinbaum, añadiendo que se está respetando la historia del país y los deseos de la ciudadanía.

Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica, afirmó que estas iniciativas están alineadas con la historia revolucionaria de México y el lema de “Sufragio efectivo, no reelección”.

Además, destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación para todos los niños y niñas del país, así como el apoyo económico para las mujeres mayores de 60 años.

Las reformas incluyen modificaciones a los artículos 59, 116 y 122 para prohibir la reelección inmediata de legisladores y a los artículos 4 y 123 para garantizar becas universales y pensiones no contributivas para mujeres de 60 a 64 años.

Claudia Sheinbaum concluyó afirmando la necesidad de estas reformas para establecer derechos y justicia en México, y criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no actuar correctamente en la vigilancia de la paz y la seguridad en el país.

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red