Mantente en contacto

Local

Reformas Constitucionales para Becas, Apoyo a Mujeres y No Reelección

Publicado el

Claudia Sheinbaum presentó las redacciones oficiales en la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, ha presentado las redacciones oficiales de las Reformas Constitucionales para garantizar becas a estudiantes, apoyo a mujeres de 60 a 64 años y establecer el principio de no reelección.

Durante el evento, Sheinbaum afirmó que estas iniciativas reflejan compromisos de campaña.

De frente al país

Así se responde a las demandas del pueblo mexicano, afirmó

La virtual Presidenta electa destacó que estas reformas se están enviando al Ejecutivo y, posteriormente, al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación.

Anuncios en compañía de Ernestina Godoy

“El pueblo de México no quiere la reelección”, enfatizó Sheinbaum, añadiendo que se está respetando la historia del país y los deseos de la ciudadanía.

Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica, afirmó que estas iniciativas están alineadas con la historia revolucionaria de México y el lema de “Sufragio efectivo, no reelección”.

Además, destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación para todos los niños y niñas del país, así como el apoyo económico para las mujeres mayores de 60 años.

Las reformas incluyen modificaciones a los artículos 59, 116 y 122 para prohibir la reelección inmediata de legisladores y a los artículos 4 y 123 para garantizar becas universales y pensiones no contributivas para mujeres de 60 a 64 años.

Claudia Sheinbaum concluyó afirmando la necesidad de estas reformas para establecer derechos y justicia en México, y criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no actuar correctamente en la vigilancia de la paz y la seguridad en el país.

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red