Mantente en contacto

Local

Reforman leyes en favor de las mujeres en México

Publicado el

Mujeres protegidas por las leyes de Puebla

Firma Claudia Sheinbaum sendo decreto para garantizar una vida libre de violencia

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un decreto histórico que reforma y adiciona disposiciones en siete leyes secundarias para fortalecer la igualdad sustantiva, garantizar una vida libre de violencia y erradicar la brecha salarial por género.

Este avance legislativo refuerza los derechos de las mujeres en el país y busca armonizar las leyes a nivel estatal.

En su intervención, Sheinbaum destacó que México cuenta ahora con uno de los marcos jurídicos más avanzados en materia de protección a las mujeres. “Hoy las mujeres en México tienen un marco jurídico que las respalda. Ahora nos toca convertir estas leyes en una realidad y lograr que los estados se adhieran a estas reformas”, subrayó.

Leyes reformadas

La secretaria de Mujeres, Minerva Citlalli Hernández Mora, detalló las leyes modificadas:

Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ley Federal del Trabajo.

Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.

Mujeres protegidas por las leyes de Puebla

Mujeres protegidas por las leyes de Puebla

Un llamado a la armonización estatal

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos, hizo un llamado a los congresos locales para iniciar la armonización legislativa. “Es fundamental que estas reformas se reflejen en las constituciones y leyes estatales para garantizar la protección de las mujeres en todos los niveles”, enfatizó.

Estas reformas no sólo buscan fortalecer los derechos de las mujeres y niñas, sino también establecer un compromiso nacional para erradicar las desigualdades y violencias estructurales.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red