Mantente en contacto

Local

Refinación y Déficit Fiscal: Urgen ajustes en aduanas y cobro de predial

Publicado el

Refinerías en México

Pérdidas superiores a 280,000 millones de pesos en los últimos ocho meses

Ciudad de México, 9 de agosto de 2024 – En medio de un panorama económico desafiante, las refinerías de México registraron pérdidas superiores a 280,000 millones de pesos en los últimos ocho meses, una situación que ha encendido las alarmas sobre el manejo de los recursos en el sector energético y su impacto en el déficit fiscal del país.

Esta pérdida considerable coincide con un déficit fiscal creciente, lo que ha llevado a especialistas a sugerir una revisión urgente de las operaciones en las aduanas, específicamente en la entrada de productos provenientes de China, que han inundado el mercado local.

Se argumenta que la falta de control adecuado y el bajo cobro de impuestos aduanales han permitido que estos productos entren al país a precios que compiten de manera desleal con los productores nacionales.

Refinerías en México

Refinerías en México

Además, el debate sobre la falta de cobro del Impuesto Predial en la mayoría de las entidades federativas resurge con fuerza. Actualmente, sólo estados como Jalisco, Estado de México y Nuevo León han mantenido este impuesto, mientras que en el resto del país ha quedado en el olvido, agravando así la situación fiscal.

– Pérdidas en refinerías por 280,000 mdp en 8 meses.
– Déficit fiscal al alza complica las finanzas públicas.
– Ingreso masivo de productos chinos pone en riesgo a la industria local.
– Solo en Jalisco, Edomex y Nuevo León se mantiene el cobro del Impuesto Predial.
– Se recomienda ajustar los controles en aduanas y reactivar el cobro de predial a nivel nacional.

Este escenario ha llevado a que diversas voces dentro del sector financiero y económico insten al Gobierno Federal a realizar un ajuste integral en el cobro de aduanas y en la aplicación del Impuesto Predial para fortalecer las finanzas públicas y reducir el déficit.

Revisar las políticas actuales y establecer controles más rigurosos será esencial para revertir las pérdidas y garantizar la estabilidad económica del país.

 

 

Entretenimiento

Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla

Publicado el

*Negocios de la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo retomaron actividades y colocaron costales y tablas para prevenir daños por nuevas lluvias.

 

Puebla, Pue.- Comercios ubicados en la intersección de la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo reanudaron sus actividades este domingo, luego de las inundaciones registradas la semana pasada que afectaron la zona.

Como medida preventiva ante el pronóstico de nuevas lluvias, locatarios colocaron costales con tierra y tablas en puertas y ventanas para reducir el riesgo de que el agua ingrese nuevamente a sus establecimientos.

Los comerciantes señalaron que buscan proteger sus negocios y mercancías, mientras permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Las acciones forman parte de las medidas de prevención implementadas por los propios negocios, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Deportes

Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez

Publicado el

*Un hombre de 41 años fue atendido por personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados en la Avenida Juárez, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), luego de sufrir una caída durante la concentración de aficionados tras un partido de la justa mundialista sobre la Avenida Juárez.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y, tras valorar al lesionado, determinaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde recibió atención médica especializada y una valoración de sus lesiones.

El incidente ocurrió mientras decenas de personas permanecían reunidas en la zona para celebrar el encuentro deportivo. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red