Internacional
Reducirá traslados hasta en 40 minutos, el próximo tren México – Querétaro: Sheinbaum
En el inicio de obras, anuncian mejora en la movilidad de hasta 30 mil personas
La presidenta Claudia Sheinbaum marcó el inicio de los trabajos preliminares para la construcción del Tren México – Querétaro, una obra estratégica que promete conectar ambas ciudades y dinamizar el desarrollo económico en la región.

Querétaro – México en tren, nueva opción.
El tren, con un recorrido de más de 225 kilómetros, reducirá en un 40% los tiempos de traslado entre ambas ciudades, quedando en una hora con 40 minutos.

Compromiso de varios estados
Esta infraestructura será esencial para mejorar la movilidad y facilitar la inversión en el estado de Querétaro.

Compromiso signado
Se estima que la obra estará concluida en tres años.
El proyecto involucrará a la Sedena, SICT y SEMARNAT.
Más de 30,000 personas se verán beneficiadas en su trayecto diario.
El gobernador de Querétaro resaltó las oportunidades en turismo, comercio y conectividad.
Durante el evento, la presidenta Sheinbaum destacó el impacto positivo del tren en la economía local, señalando que Querétaro seguirá atrayendo inversiones y fortaleciendo su mercado laboral.
Con la colaboración interinstitucional, se garantizará que esta obra se complete en tiempo y forma, priorizando tanto la sostenibilidad ambiental como el bienestar de la población.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri afirmó que el tren será una herramienta clave para abrir nuevas puertas a las oportunidades turísticas y de comercio, integrando de manera más eficiente a Querétaro con el resto del país.
Internacional
Sismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
Internacional
Joven muere tras salto fallido para grabar video viral
*Un joven en Turquía perdió la vida tras intentar saltar desde un balcón para grabar contenido en redes sociales; sufrió graves lesiones.
Internacional.-Un joven perdió la vida en Turquía luego de realizar un peligroso salto desde un balcón con la intención de grabar un video para compartirlo en redes sociales.
#Internacional 🇹🇷⚠️ || Un joven murió en #Turquía luego de saltar desde un balcón de un segundo piso hacia una pequeña piscina para grabar un video para redes sociales. El impacto contra el concreto le provocó graves lesiones y falleció en un hospital pese a recibir atención… pic.twitter.com/rrLg5Oii3L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
Internacional
Tiroteo en festival de Seattle deja dos muertos y heridos
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 23 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres