Internacional
Reducirá traslados hasta en 40 minutos, el próximo tren México – Querétaro: Sheinbaum
En el inicio de obras, anuncian mejora en la movilidad de hasta 30 mil personas
La presidenta Claudia Sheinbaum marcó el inicio de los trabajos preliminares para la construcción del Tren México – Querétaro, una obra estratégica que promete conectar ambas ciudades y dinamizar el desarrollo económico en la región.

Querétaro – México en tren, nueva opción.
El tren, con un recorrido de más de 225 kilómetros, reducirá en un 40% los tiempos de traslado entre ambas ciudades, quedando en una hora con 40 minutos.

Compromiso de varios estados
Esta infraestructura será esencial para mejorar la movilidad y facilitar la inversión en el estado de Querétaro.

Compromiso signado
Se estima que la obra estará concluida en tres años.
El proyecto involucrará a la Sedena, SICT y SEMARNAT.
Más de 30,000 personas se verán beneficiadas en su trayecto diario.
El gobernador de Querétaro resaltó las oportunidades en turismo, comercio y conectividad.
Durante el evento, la presidenta Sheinbaum destacó el impacto positivo del tren en la economía local, señalando que Querétaro seguirá atrayendo inversiones y fortaleciendo su mercado laboral.
Con la colaboración interinstitucional, se garantizará que esta obra se complete en tiempo y forma, priorizando tanto la sostenibilidad ambiental como el bienestar de la población.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri afirmó que el tren será una herramienta clave para abrir nuevas puertas a las oportunidades turísticas y de comercio, integrando de manera más eficiente a Querétaro con el resto del país.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 20 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla