Local
Reducción en inseguridad, más pavimentaciones y servicios, resalta Chedraui en Puebla
Ofreció el Alcalde Informe de sus primeros 100 días y ratificó colaboración con el Estado y Federación. Va por una una ciudad segura, próspera y dinámica
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, presentó su informe de los primeros 100 días de gobierno municipal, destacando logros significativos en seguridad, economía, servicios públicos y atención ciudadana. En una ceremonia en el Palacio Municipal, que contó con un mensaje del gobernador Alejandro Armenta, Chedraui reiteró su compromiso de realizar obras en juntas auxiliares y zonas marginadas del municipio.

Ofreció detalles del inicio de su administración
Seguridad Pública
Chedraui informó que, en los primeros 100 días, se redujeron diversos delitos:
- Robo de vehículo: disminución del 11%
- Robo a comercio: reducción del 32%
- Robo a casa habitación: descenso del 23%
- Robo en transporte público: baja del 29%
- Robo a transeúnte: disminución del 18%
Estos avances se atribuyen a la estrategia de Coordinación Interinstitucional con la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, que permitió la realización de más de 5,100 operativos conjuntos. Además, se incorporaron 200 nuevas patrullas equipadas con tecnología avanzada y se otorgó un incremento salarial a los policías, con promesas de futuros aumentos.

Asistentes
Servicios Públicos
En cuanto a infraestructura, el gobierno municipal ha logrado:
- Pavimentación de 21,900 metros cuadrados de calles y rehabilitación de 81,035 metros cuadrados de vialidades.
- Colocación de la primera piedra del Mercado de San Ramón, en colaboración con el Gobierno del Estado, un centro de abasto de más de 15,000 metros cuadrados.
- Inicio del plan de iluminación más ambicioso en la capital, con la modernización y mantenimiento de más de 4,000 luminarias, especialmente en juntas auxiliares.
- Poda en 465 vialidades, sumando un total de 3,396,207 metros cuadrados, mantenimiento a 200 parques públicos y lavado de 73 fuentes de la ciudad.
Además, se implementó un programa de bacheo emergente, tapando más de 3,600 baches, con el objetivo de eliminar este problema en 2025.

Presidente Municipal Pepe Chedraui
Economía y Turismo
En el ámbito económico, se brindó apoyo a ocho proyectos de inversión en proceso de instalación en el municipio, representando una inversión superior a 100 millones de pesos. Se impulsó el posicionamiento de Puebla como destino turístico y, en materia de convenciones, se apoyó la realización de 11 eventos que generaron una significativa derrama económica. Destaca la próxima llegada de la Expo Smart City LATAM para los próximos cinco años, que atraerá a más de 125,000 asistentes, con una ocupación de más de 35,000 cuartos de hotel y una derrama económica de 350 millones de pesos.
Cultura
Se llevaron a cabo más de 1,000 actividades culturales abiertas e incluyentes, promoviendo tradiciones locales, como el Festival “La Muerte es un Sueño”, el Tapete Monumental en el Zócalo y el Corredor de Ofrendas, con la participación de más de 700,000 personas. Durante la temporada navideña, eventos como “Vive la Navidad”, la Caravana Coca Cola, el Desfile de Reyes Magos y la partida de una de las Roscas de Reyes más grandes del país, sumaron 170 actividades con la asistencia de más de un millón de personas.
Jornadas Imparables
Se llevaron servicios y trámites municipales gratuitos a las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio y al Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón, cumpliendo el compromiso de acercar el gobierno a todos los rincones del municipio.
Prioridades para 2025
El alcalde delineó cuatro áreas clave para el año en curso:
- Mantenimiento urbano: Preservación y mantenimiento de plazas, parques, jardines y monumentos, además de continuar con el programa de bacheo y pavimentación de calles y vialidades.
- Iluminación: Implementación de un ambicioso programa para que, a partir de 2025, Puebla Brille.
- Seguridad: Destinar el 30% del presupuesto municipal a diversas acciones de seguridad en beneficio de los poblanos.
- Solidaridad: Incremento de los programas operados por el DIF Municipal y expansión de las Jornadas Imparables para beneficiar a más ciudadanos.
Con estas acciones, el gobierno de Pepe Chedraui busca consolidar a Puebla como una ciudad segura, próspera y dinámica, comprometida en la lucha contra la desigualdad y en la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.
Local
El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez
¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?
Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser:
Local
Investigan muerte de hombre tras caída de edificio en Xaloztoc
*Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cuerpo en el centro del municipio; aún se desconocen las causas del incidente.
Xalotztoc, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan la muerte de un hombre que perdió la vida tras caer de un edificio ubicado en la zona centro del municipio de Xaloztoc.
El hecho generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaba las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes de investigación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias que derivaron en la caída. Tampoco se ha informado si el hombre realizaba alguna actividad dentro del inmueble o si existieron testigos del incidente.
La FGJE abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y establecer si se trató de un accidente o si existe alguna otra hipótesis relacionada con el caso.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información adicional conforme avancen las indagatorias.
🚨⚠️ || Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que ca*yó de un edificio en el centro de Xaloztoc, Tlaxcala; hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos. pic.twitter.com/ynhKRt8ulT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2026
Local
Roban dos unidades de sangre en Hospital General de Huauchinango
*Tres personas amagaron al personal médico y sustrajeron insumos del banco de sangre; autoridades buscan a los responsables.
Huauchinango, Pue.-
El Ayuntamiento de Huauchinango confirmó el robo de dos unidades de sangre del Hospital General de la región, luego de que tres personas ingresaran al inmueble y presuntamente amagaran al personal médico para apoderarse de los insumos.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron al interior del nosocomio, donde los sujetos lograron sustraer las unidades de sangre y posteriormente darse a la fuga. Tras el reporte, se activaron los protocolos correspondientes y se notificó a las corporaciones de seguridad para la localización de los responsables.
Las autoridades municipales señalaron que ya se realizan labores de búsqueda e investigación para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que exhortaron a los responsables del hospital a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento no se ha informado el tipo de sangre robada ni el posible móvil del atraco. Tampoco se reportan personas lesionadas durante el incidente.
El caso ha generado preocupación debido a que las unidades de sangre son insumos médicos esenciales para la atención de pacientes y están sujetas a estrictos controles sanitarios y de conservación. Por ello, las autoridades buscan determinar el destino de los productos sustraídos y deslindar responsabilidades.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía y las autoridades de Salud proporcionen más información sobre este hecho, considerado inusual por la naturaleza de los materiales robados.