Mantente en contacto

Local

Reducción en inseguridad, más pavimentaciones y servicios, resalta Chedraui en Puebla

Publicado el

Presidente Municipal Pepe Chedraui

Ofreció el Alcalde Informe de sus primeros 100 días y ratificó colaboración con el Estado y Federación. Va por una una ciudad segura, próspera y dinámica

El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, presentó su informe de los primeros 100 días de gobierno municipal, destacando logros significativos en seguridad, economía, servicios públicos y atención ciudadana. En una ceremonia en el Palacio Municipal, que contó con un mensaje del gobernador Alejandro Armenta, Chedraui reiteró su compromiso de realizar obras en juntas auxiliares y zonas marginadas del municipio.

Ofreció detalles del inicio de su administración

Ofreció detalles del inicio de su administración

Seguridad Pública

Chedraui informó que, en los primeros 100 días, se redujeron diversos delitos:

  • Robo de vehículo: disminución del 11%
  • Robo a comercio: reducción del 32%
  • Robo a casa habitación: descenso del 23%
  • Robo en transporte público: baja del 29%
  • Robo a transeúnte: disminución del 18%

Estos avances se atribuyen a la estrategia de Coordinación Interinstitucional con la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, que permitió la realización de más de 5,100 operativos conjuntos. Además, se incorporaron 200 nuevas patrullas equipadas con tecnología avanzada y se otorgó un incremento salarial a los policías, con promesas de futuros aumentos.

Asistentes

Asistentes

Servicios Públicos

En cuanto a infraestructura, el gobierno municipal ha logrado:

  • Pavimentación de 21,900 metros cuadrados de calles y rehabilitación de 81,035 metros cuadrados de vialidades.
  • Colocación de la primera piedra del Mercado de San Ramón, en colaboración con el Gobierno del Estado, un centro de abasto de más de 15,000 metros cuadrados.
  • Inicio del plan de iluminación más ambicioso en la capital, con la modernización y mantenimiento de más de 4,000 luminarias, especialmente en juntas auxiliares.
  • Poda en 465 vialidades, sumando un total de 3,396,207 metros cuadrados, mantenimiento a 200 parques públicos y lavado de 73 fuentes de la ciudad.

Además, se implementó un programa de bacheo emergente, tapando más de 3,600 baches, con el objetivo de eliminar este problema en 2025.

Presidente Municipal Pepe Chedraui

Presidente Municipal Pepe Chedraui

Economía y Turismo

En el ámbito económico, se brindó apoyo a ocho proyectos de inversión en proceso de instalación en el municipio, representando una inversión superior a 100 millones de pesos. Se impulsó el posicionamiento de Puebla como destino turístico y, en materia de convenciones, se apoyó la realización de 11 eventos que generaron una significativa derrama económica. Destaca la próxima llegada de la Expo Smart City LATAM para los próximos cinco años, que atraerá a más de 125,000 asistentes, con una ocupación de más de 35,000 cuartos de hotel y una derrama económica de 350 millones de pesos.

Cultura

Se llevaron a cabo más de 1,000 actividades culturales abiertas e incluyentes, promoviendo tradiciones locales, como el Festival “La Muerte es un Sueño”, el Tapete Monumental en el Zócalo y el Corredor de Ofrendas, con la participación de más de 700,000 personas. Durante la temporada navideña, eventos como “Vive la Navidad”, la Caravana Coca Cola, el Desfile de Reyes Magos y la partida de una de las Roscas de Reyes más grandes del país, sumaron 170 actividades con la asistencia de más de un millón de personas.

Jornadas Imparables

Se llevaron servicios y trámites municipales gratuitos a las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio y al Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón, cumpliendo el compromiso de acercar el gobierno a todos los rincones del municipio.

Prioridades para 2025

El alcalde delineó cuatro áreas clave para el año en curso:

  1. Mantenimiento urbano: Preservación y mantenimiento de plazas, parques, jardines y monumentos, además de continuar con el programa de bacheo y pavimentación de calles y vialidades.
  2. Iluminación: Implementación de un ambicioso programa para que, a partir de 2025, Puebla Brille.
  3. Seguridad: Destinar el 30% del presupuesto municipal a diversas acciones de seguridad en beneficio de los poblanos.
  4. Solidaridad: Incremento de los programas operados por el DIF Municipal y expansión de las Jornadas Imparables para beneficiar a más ciudadanos.

Con estas acciones, el gobierno de Pepe Chedraui busca consolidar a Puebla como una ciudad segura, próspera y dinámica, comprometida en la lucha contra la desigualdad y en la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.

Local

SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.

PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.

Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.

Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia

A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.

En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.

La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.

El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.

Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención

Publicado el

*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo

Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.

Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.

El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.

Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red