Local
Reducción en inseguridad, más pavimentaciones y servicios, resalta Chedraui en Puebla
Ofreció el Alcalde Informe de sus primeros 100 días y ratificó colaboración con el Estado y Federación. Va por una una ciudad segura, próspera y dinámica
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, presentó su informe de los primeros 100 días de gobierno municipal, destacando logros significativos en seguridad, economía, servicios públicos y atención ciudadana. En una ceremonia en el Palacio Municipal, que contó con un mensaje del gobernador Alejandro Armenta, Chedraui reiteró su compromiso de realizar obras en juntas auxiliares y zonas marginadas del municipio.

Ofreció detalles del inicio de su administración
Seguridad Pública
Chedraui informó que, en los primeros 100 días, se redujeron diversos delitos:
- Robo de vehículo: disminución del 11%
- Robo a comercio: reducción del 32%
- Robo a casa habitación: descenso del 23%
- Robo en transporte público: baja del 29%
- Robo a transeúnte: disminución del 18%
Estos avances se atribuyen a la estrategia de Coordinación Interinstitucional con la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, que permitió la realización de más de 5,100 operativos conjuntos. Además, se incorporaron 200 nuevas patrullas equipadas con tecnología avanzada y se otorgó un incremento salarial a los policías, con promesas de futuros aumentos.

Asistentes
Servicios Públicos
En cuanto a infraestructura, el gobierno municipal ha logrado:
- Pavimentación de 21,900 metros cuadrados de calles y rehabilitación de 81,035 metros cuadrados de vialidades.
- Colocación de la primera piedra del Mercado de San Ramón, en colaboración con el Gobierno del Estado, un centro de abasto de más de 15,000 metros cuadrados.
- Inicio del plan de iluminación más ambicioso en la capital, con la modernización y mantenimiento de más de 4,000 luminarias, especialmente en juntas auxiliares.
- Poda en 465 vialidades, sumando un total de 3,396,207 metros cuadrados, mantenimiento a 200 parques públicos y lavado de 73 fuentes de la ciudad.
Además, se implementó un programa de bacheo emergente, tapando más de 3,600 baches, con el objetivo de eliminar este problema en 2025.

Presidente Municipal Pepe Chedraui
Economía y Turismo
En el ámbito económico, se brindó apoyo a ocho proyectos de inversión en proceso de instalación en el municipio, representando una inversión superior a 100 millones de pesos. Se impulsó el posicionamiento de Puebla como destino turístico y, en materia de convenciones, se apoyó la realización de 11 eventos que generaron una significativa derrama económica. Destaca la próxima llegada de la Expo Smart City LATAM para los próximos cinco años, que atraerá a más de 125,000 asistentes, con una ocupación de más de 35,000 cuartos de hotel y una derrama económica de 350 millones de pesos.
Cultura
Se llevaron a cabo más de 1,000 actividades culturales abiertas e incluyentes, promoviendo tradiciones locales, como el Festival “La Muerte es un Sueño”, el Tapete Monumental en el Zócalo y el Corredor de Ofrendas, con la participación de más de 700,000 personas. Durante la temporada navideña, eventos como “Vive la Navidad”, la Caravana Coca Cola, el Desfile de Reyes Magos y la partida de una de las Roscas de Reyes más grandes del país, sumaron 170 actividades con la asistencia de más de un millón de personas.
Jornadas Imparables
Se llevaron servicios y trámites municipales gratuitos a las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio y al Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón, cumpliendo el compromiso de acercar el gobierno a todos los rincones del municipio.
Prioridades para 2025
El alcalde delineó cuatro áreas clave para el año en curso:
- Mantenimiento urbano: Preservación y mantenimiento de plazas, parques, jardines y monumentos, además de continuar con el programa de bacheo y pavimentación de calles y vialidades.
- Iluminación: Implementación de un ambicioso programa para que, a partir de 2025, Puebla Brille.
- Seguridad: Destinar el 30% del presupuesto municipal a diversas acciones de seguridad en beneficio de los poblanos.
- Solidaridad: Incremento de los programas operados por el DIF Municipal y expansión de las Jornadas Imparables para beneficiar a más ciudadanos.
Con estas acciones, el gobierno de Pepe Chedraui busca consolidar a Puebla como una ciudad segura, próspera y dinámica, comprometida en la lucha contra la desigualdad y en la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Local
Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.
Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.
El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.
Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre