Local
Redondeo OXXO en apoyo al SMDIF de Puebla
A través de la campaña “PRO Redondeo OXXO” se recaudará el recurso que permitirá atender a 14 pacientes diarios, lo que representa 280 poblanas y poblanos al mes.
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, invita a la ciudadanía a decir SÍ a la campaña “PRO Redondeo OXXO” en sus compras; y agregó que con lo recaudado, se espera equipar la nueva área con: un chaleco vibrador, un aspirador de flemas portátil con baterías y maletín, y un concentrador estacionario de oxígeno de cinco litros, dichos artículos ayudarán a restablecer las funciones musculoesqueléticas, así como, a conseguir fuerza y movilidad permitiendo a las personas reintegrarse a sus actividades productivas en óptimas condiciones.
En la Administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla la salud mental y física de las y los habitantes es primordial, por ello a través de “Médico Contigo” se acercan estos servicios a personas en situación de atención prioritaria, y con esta colaboración se ampliará la oferta de consultas y tratamientos.

Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto