Mantente en contacto

Local

Pobladores de Nealtican intentaron linchar a cuatro rateros de la zona

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro horas de tensión se vivieron la noche de este miércoles en San Buenaventura Nealtican, cuando cuatro conocidos delincuentes de la comunidad fueron sorprendidos y detenidos robando. Un grupo de aproximadamente 300 pobladores clamaban por hacer justicia por propia mano. Afortunadamente las autoridades de la policía estatal desplegaron los protocolos contra linchamiento y luego de ese tiempo lograron extraer a los delincuentes y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se finquen responsabilidades.  

Fue poco antes de las ocho de la noche de este miércoles cuando los pobladores descubrieron a un grupo de maleantes, ampliamente conocidos en la comunidad, robando en un domicilio, informaron fuentes policiales. 

Los habitantes del lugar se reunieron y lograron capturar a cuatro de los delincuentes, se presume que algunos otros lograron escapar. Entre los detenidos se encuentra un sujeto al que apodan “El Chulo” el cual tiene hartos a los pobladores. Además de dedicarse al robo, fuentes policiales señalan que al menos dos de los detenidos son ubicados como presuntos narcovendedores.  

Tras ser capturados acudieron policías estatales para encargarse de la detención de los cuatro delincuentes. Pero ya había corrido ampliamente en la comunidad la detención de los maleantes. 

Así fue como la gente comenzó a congregarse en el lugar, hasta que llegó a ser una nutrida turba, donde algunos sumamente molestos gritaban que bajaran a los delincuentes de la patrulla y que los entregaran al pueblo para que hicieran justicia por propia mano. 

Algunos pobladores que transmitían en redes sociales lo que estaba ocurriendo, incluso dialogaban con los policías y les exigían que solicitaran refuerzos para que la población no se comprometiera, es decir que no se ensuciaran las manos de sangre. 

Un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del
Estado, se dispuso en la zona, donde también se sumaron policías de municipios cercanos, el Ejército y la Guardia Nacional, así como un delegado de Gobernación del Estado. 

Luego de que las autoridades dialogaron con las personas en la explanada de la presidencia municipal, lograron persuadir a los pobladores de que permitieran proceder legalmente contra los delincuentes, los cuales al filo de las once de la noche fueron llevados ante el Ministerio Público en las instalaciones del C5.  

Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial por parte de las autoridades para conocer los detalles de estos acontecimientos. 

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Local

Tránsito vehicular e incendios forestales agudizan mala calidad de aire en Puebla

Publicado el

Derivado principalmente del intenso tránsito vehicular y remanentes de incendios, no es aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 07:00 horas del 20 de abril.

De acuerdo a este reporte tuvieron picos altos de actividad las partículas PM 10, por lo que la Secretaría recomienda , especialmente en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, que niñas y niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre por largos periodos.

Respecto a San Martín Texmelucan y Tehuacán, la calidad del aire fue regular y en Atlixco también se registraron picos altos en partículas PM 10.

 

Continuar leyendo

Tendencias