Mantente en contacto

Local

Rectora Cedillo celebra logros en la Facultad de Ciencias de la Electrónica

Publicado el

A sólo un año de gestión, se entregan resultados en una de las facultades más importantes de la BUAP 

Al presidir el Primer Informe de Labores de José Francisco Portillo Robledo, director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, destacó los resultados favorables obtenidos en sólo un año de gestión.

Reconocimiento de Rectoría al trabajo en Ciencias de la Electrónica

Estos avances, fruto de un trabajo diario e intenso, han impactado positivamente en los indicadores de la unidad académica y en la formación de sus estudiantes.

I Informe de labores de José Francisco Portillo Robledo

Logros en Ciencias de la Electrónica

La Rectora Cedillo Ramírez subrayó la importancia de estos logros y felicitó al equipo de la facultad por su dedicación y esfuerzo constante.

Local

Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo

Publicado el

*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

 

Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.

De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.

Continuar leyendo

Local

Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla

Publicado el

*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.

Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.

Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red