Local
Rectora Cedillo celebra logros en la Facultad de Ciencias de la Electrónica
A sólo un año de gestión, se entregan resultados en una de las facultades más importantes de la BUAP
Al presidir el Primer Informe de Labores de José Francisco Portillo Robledo, director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, destacó los resultados favorables obtenidos en sólo un año de gestión.

Reconocimiento de Rectoría al trabajo en Ciencias de la Electrónica
Estos avances, fruto de un trabajo diario e intenso, han impactado positivamente en los indicadores de la unidad académica y en la formación de sus estudiantes.
I Informe de labores de José Francisco Portillo Robledo

Logros en Ciencias de la Electrónica
La Rectora Cedillo Ramírez subrayó la importancia de estos logros y felicitó al equipo de la facultad por su dedicación y esfuerzo constante.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 20 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán