Mantente en contacto

Local

Reconstruye Gobierno de la Ciudad centro de atención animal para pequeñas especies

Publicado el

Con una inversión de seis millones 761 mil 440 pesos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, reconstruyó un espacio de 840 metros cuadrados dedicados a proteger la vida, integridad y desarrollo de las pequeñas especies.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, hizo un recorrido por las instalaciones rehabilitadas del Centro de Protección Animal Zona Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, al encabezar las labores de supervisión de la entrega de obra de este nuevo complejo.

“Estaremos en próximos días equipándolo, pues este espacio, estas nuevas instalaciones cuentan con quirófanos, con consultorios, con áreas especializadas y con unidades médicas, para que el trabajo que nos corresponde como Gobierno Municipal sea a favor de la protección animal”, explicó.

Como una primera etapa, el Centro de Protección Animal Zona Norte arrancará de manera interna, sin servicio al público, únicamente para brindar una estancia más cómoda a las especies adoptables que tiene a resguardo el Departamento de Protección Animal.

Local

Poblano muere ahogado en playa Chaparrales, Veracruz

Publicado el

*Brondi B.L., de San Martín Texmelucan, fue arrastrado por la corriente en un paseo con su pareja; Protección Civil no logró salvarlo.

Cazones, Veracruz.— Lo que comenzó como un paseo romántico terminó en tragedia para una pareja poblana que visitaba la playa Chaparrales, en el municipio de Cazones. Brondi B.L., de 45 años de edad y originario de San Martín Texmelucan, Puebla, perdió la vida ahogado tras ser arrastrado por una fuerte corriente marina.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 16 de junio, cuando la pareja disfrutaba del mar. Testigos señalaron que el hombre se introdujo al agua sin percatarse de las condiciones del oleaje. Pocos minutos después, la corriente lo jaló mar adentro.

Su pareja, quien presenció desesperada el momento, alertó a los cuerpos de emergencia. Personal de Protección Civil acudió rápidamente al lugar, pero lamentablemente, ya no fue posible salvarlo.

El cuerpo fue recuperado y entregado a las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes. La comunidad veracruzana y poblana lamentaron el hecho y reiteraron el llamado a extremar precauciones en zonas costeras.

Este caso vuelve a evidenciar la importancia de respetar las señales de advertencia en las playas y atender recomendaciones de seguridad durante las visitas recreativas.

Continuar leyendo

Local

Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China

Publicado el

Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China

*El estallido en Hunan dejó dos desaparecidos y nueve heridos. Autoridades investigan las causas mientras circulan videos del siniestro en redes.

Puebla, Pue.- Una potente explosión registrada la mañana del lunes en una fábrica de fuegos artificiales, ubicada en la provincia de Hunan, China, dejó como saldo dos personas desaparecidas y nueve heridas, informaron medios locales.

De acuerdo con reportes preliminares, los heridos no presentan lesiones que comprometan su vida. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

En redes sociales ya circulan impactantes videos del momento de la explosión, donde se observa una enorme columna de humo elevándose sobre el lugar del incidente.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle presenta avances de gestión a empresarios

Publicado el

Lupita Cuautle presenta avances de gestión a empresarios

*En la Agenda por la Competitividad, la alcaldesa de San Andrés Cholula destacó trabajo conjunto con el sector privado en temas clave.

San Andrés Cholula, Pue.— En un ejercicio de apertura y colaboración, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la segunda sesión de la Agenda por la Competitividad, con el objetivo de presentar los avances del Ayuntamiento y reforzar el trabajo conjunto con el sector empresarial.

  

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF), la edil destacó que su administración mantiene un diálogo permanente con la iniciativa privada. “No gobernamos de manera aislada; la colaboración es clave para lograr resultados en beneficio de San Andrés Cholula”, subrayó.

Entre los temas abordados estuvieron los esfuerzos compartidos en seguridad pública, políticas para la equidad de género, y asistencia social, así como propuestas para impulsar el desarrollo urbano, el turismo y la economía local.

Más de 30 asociaciones y cámaras empresariales participaron activamente en la sesión, entre ellas CANADEVI, CANACO, COPARMEX, CANIRAC, CANACINTRA, CMIC, CCE, CANACOPE, CANAPAT, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, AMPI, centros comerciales, colegios de profesionistas y grupos inmobiliarios.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir promoviendo una visión de desarrollo inclusiva, sustentable y coordinada, en beneficio de la comunidad sanandreseña.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red