Local
Reconoce Gobernador Electo Alejandro Armenta aporte de CONCANACO y SERVYTUR a la reactivación económica
Durante reunión, ofreció trabajo estrecho y políticas públicas que fortalezcan al empleo y eleven las relaciones laborales
En una reunión con la CONCANACO y SERVYTUR, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó las ventajas de estos sectores para el crecimiento del estado. Durante el encuentro, subrayó el compromiso de estos organismos en la generación de empleos, lo que resulta fundamental para el desarrollo económico de la región.
Armenta Mier hizo énfasis en que el sector comercial y de servicios ha sido un pilar clave para la reactivación económica tras la pandemia. Señaló que su administración trabajará de manera estrecha con estos sectores para impulsar nuevas políticas públicas que fortalezcan el empleo y mejoren las condiciones laborales.
Puntos Clave del Encuentro:
– Compromiso de CONCANACO y SERVYTUR para la generación de empleos.
– Importancia del sector comercial y de servicios en la economía de Puebla.
– Colaboración entre el gobierno y los sectores económicos para crear políticas eficaces.
El gobernador electo resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno y los sectores económicos para crear un entorno favorable para la inversión y el emprendimiento. Además, aseguró que se implementarán iniciativas para mejorar la capacitación de los trabajadores y promover la innovación en el comercio y los servicios.

Empresarios comprometidos
“Nuestro objetivo es hacer de Puebla un referente nacional en términos de empleo y desarrollo económico”, expresó Armenta Mier. Subrayó que la cooperación con CONCANACO y SERVYTUR será fundamental para alcanzar estas metas.

Comprometido con la generación de empleos
La reunión concluyó con un compromiso mutuo de seguir trabajando juntos para fortalecer el crecimiento económico de Puebla, asegurando mejores oportunidades para todos sus habitantes.
Con estos esfuerzos, Puebla se posiciona como un estado líder en desarrollo y progreso, mostrando que la unión entre el sector público y privado puede generar grandes beneficios.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes