Mantente en contacto

Local

Recluso murió en el penal de Tecali de Herrera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En el penal de Tecali de Herrera murió un ancianito de 85 años de edad, el cual estaba por obtener su libertad en algunos meses, su muerte fue por causas naturales. La directora de dicho penal no estaba en el lugar, por lo que no se pudo contactar de manera inmediata a su familia, pues las oficinas las tenía cerradas con llave y por lo tanto no se pudo acceder a los datos de los familiares. 

El ahora occiso llevaba por nombre Eulalio G. T., y contaba con 85 años de edad. Era oriundo de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, en donde será velado por sus familiares y sepultado. 

Eulalio se encontraba enfrentando una sentencia por el delito de homicidio calificado, por un proceso del año 2009. Fuentes extraoficiales indicaron que estaba por obtener su libertad en unos meses. 

Las mismas fuentes indicaron que Eulalio murió en el patio del penal. Señalaron que era difícil verlo encarcelado, pues por su edad ya no podía valerse solo. 

La muerte del octogenario ocurrió la tarde de este domingo, tras el levantamiento del cuerpo por parte del personal del Grupo de Apoyo Policial de Tecali de Herrera, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para le necropsia de ley. 

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red