Mantente en contacto

Local

Recluso murió en el penal de Tecali de Herrera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En el penal de Tecali de Herrera murió un ancianito de 85 años de edad, el cual estaba por obtener su libertad en algunos meses, su muerte fue por causas naturales. La directora de dicho penal no estaba en el lugar, por lo que no se pudo contactar de manera inmediata a su familia, pues las oficinas las tenía cerradas con llave y por lo tanto no se pudo acceder a los datos de los familiares. 

El ahora occiso llevaba por nombre Eulalio G. T., y contaba con 85 años de edad. Era oriundo de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, en donde será velado por sus familiares y sepultado. 

Eulalio se encontraba enfrentando una sentencia por el delito de homicidio calificado, por un proceso del año 2009. Fuentes extraoficiales indicaron que estaba por obtener su libertad en unos meses. 

Las mismas fuentes indicaron que Eulalio murió en el patio del penal. Señalaron que era difícil verlo encarcelado, pues por su edad ya no podía valerse solo. 

La muerte del octogenario ocurrió la tarde de este domingo, tras el levantamiento del cuerpo por parte del personal del Grupo de Apoyo Policial de Tecali de Herrera, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para le necropsia de ley. 

Local

Incendio de una choza moviliza a policías tras hallazgo de restos óseos

Publicado el

*El fuego se reportó frente al número 1113, cerca del tianguis de autos de La Ciénega. En la unidad habitacional Movimiento Obrero, un binomio canino confirmó que los restos encontrados correspondían a un animal.

 

Puebla, Pue.- Dos reportes de incidentes generaron movilización de las autoridades en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el incendio de una choza construida con materiales reciclados y el hallazgo de restos óseos entre basura quemada, que inicialmente provocó la intervención de policías municipales.

Reportan incendio cerca del tianguis de autos

El primer incidente fue reportado sobre la Diagonal Defensores de la República, frente al número 1113, en las inmediaciones del tianguis de autos de La Ciénega.

En el lugar se registró un incendio en una choza construida con materiales reciclados, lo que generó una alerta para quienes transitaban por la zona.

Ante el reporte, se pidió a los automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por el área, debido al riesgo que representa el fuego y a las posibles afectaciones a la movilidad.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del incendio, posibles personas afectadas o la magnitud de los daños materiales.

Hallazgo de restos óseos provoca movilización policial

En un hecho distinto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la unidad habitacional Movimiento Obrero, luego de que fueran localizados restos óseos entre basura quemada.

Debido a las características del hallazgo, los agentes acordonaron el área para realizar las primeras revisiones y determinar si los restos correspondían a una persona.

Como parte de las diligencias, los policías efectuaron una inspección con apoyo de un binomio canino especializado en la búsqueda de restos humanos.

Tras la revisión, el resultado fue negativo para restos humanos, ya que se confirmó que los huesos encontrados correspondían a un animal.

Descartan indicios de restos humanos

La inspección permitió descartar, con base en la revisión realizada, que el hallazgo estuviera relacionado con restos humanos. De esta manera, la movilización policial se originó por la necesidad de verificar la naturaleza de los huesos encontrados entre los residuos quemados.

Ambos incidentes generaron atención de las autoridades en la capital poblana, aunque se trata de hechos distintos y no se ha informado de una relación entre ellos.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla y Ejército refuerzan coordinación en materia de seguridad

Publicado el

* El nuevo mando militar coordinará acciones en Puebla, Veracruz y Tlaxcala; autoridades estatales refrendaron su colaboración con las Fuerzas Armadas.

 

 

Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la toma de posesión del general Alejandro Vargas González como comandante de la VI Región Militar, con jurisdicción en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, para refrendar la coordinación entre autoridades civiles y militares en materia de seguridad.

La ceremonia se realizó el 16 de octubre de 2026 en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla capital. El acto fue encabezado por el comandante del Ejército Mexicano, general de división de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, quien tomó la protesta correspondiente y formalizó la entrega del mando.

El nombramiento se realizó por disposición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y representa un cambio en la conducción de la VI Región Militar, responsable de operaciones y tareas de coordinación en esta zona del país.

Alejandro Vargas González cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de mando, Estado Mayor y dirección de organismos militares, además de encabezar distintas zonas y regiones militares y participar en labores de formación y adiestramiento.

Durante el acto, la presencia del mandatario poblano destacó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, así como con las autoridades municipales, para atender los asuntos relacionados con la seguridad y la protección de la población.

El Gobierno de Puebla señaló que mantendrá el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, bajo las directrices de la administración federal.

La coordinación entre estas instancias busca contribuir a la seguridad regional, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias de Puebla y de las entidades que integran la VI Región Militar.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red