Nacional
Reanudan actividades en balcones del Callejón del beso en Guanajuato
Tras un mes de cierre, los dos balcones del callejón del Beso -el balcón de Ana y el balcón de Carlos-, volvieron abrir de nueva cuenta.
Recordemos que el pasado 28 de mayo, la propietaria del ‘Balcón de Ana’, Norma Luz Gámez Moncada, decidió cerrarlo al público en protesta por el acoso de fotógrafos.
La propietaria denunció, incluso ante el Ministerio Público, el acoso de fotógrafos de esta zona, que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido.
Las autoridades convocaron a la propietaria del ‘balcón de Ana’ y al gremio de los fotógrafos para establecer mesas de diálogo y encontrar una solución al conflicto en bien de los turistas.
Cabe hacer mención que, las parejas suben a estos balcones que están separados solo por unos centímetros para tomar la clásica fotografía dándose un beso de balcón a balcón.
Este sitio es uno de los más representativos y más visitados de la capital de Guanajuato por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.
Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato: Esta es la razón
Entretenimiento
Invitan al Carnaval Tlaxcala 2026
*Destacan su valor cultural y tradicional, así como la coordinación entre estados para fortalecer la identidad y el turismo regional.
San Pedro Cholula, Pue. – Con la participación de Javier Fragoso, director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado de Tlaxcala, y de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se presentó en este municipio la invitación oficial al Carnaval Tlaxcala 2026.
Durante el anuncio, las autoridades destacaron la importancia de esta festividad como una de las expresiones culturales más representativas de la región, al resaltar sus raíces históricas, tradiciones, danzas y vestuarios que forman parte de la identidad tlaxcalteca.
Asimismo, subrayaron la coordinación entre los estados de Puebla y Tlaxcala para fortalecer la promoción cultural y turística, impulsando la participación de visitantes y fomentando el intercambio regional.
El Carnaval Tlaxcala 2026 se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero, con diversas actividades artísticas, musicales y tradicionales dirigidas a público local y turistas.

Nacional
Hallan sin vida a 3 mineros desaparecidos en Concordia
*Los trabajadores fueron localizados en una fosa clandestina en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa, tras su desaparición el 23 de enero.
Nacional.- Al menos tres de los diez ingenieros mineros reportados como desaparecidos desde el 23 de enero fueron localizados sin vida en una fosa clandestina ubicada en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con información oficial, los trabajadores fueron privados de la libertad por un grupo armado cuando se encontraban en un campamento minero de la región. Tras varias semanas de búsqueda, autoridades estatales y federales, en coordinación con colectivos, localizaron restos humanos en un área de difícil acceso.
Luego de los trabajos periciales y pruebas forenses, se confirmó que al menos tres de los cuerpos corresponden a los mineros desaparecidos, mientras continúan las labores de identificación para determinar si hay más víctimas en el lugar.
La zona permanece asegurada por fuerzas de seguridad, en tanto que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos, ubicar al resto de los trabajadores y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas ni sobre la localización del total de los mineros reportados como desaparecidos.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
-
LocalHace 19 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja