Local
Realizan Revista General del desfile del 5 de Mayo en Puebla
*Más de 4 mil estudiantes de 19 escuelas participaron en el ensayo general del desfile cívico-militar por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla.
Puebla, Pue.- Con la participación de 19 escuelas y más de 4 mil estudiantes, este lunes se llevó a cabo la Revista General del desfile cívico-militar que se realizará el próximo 5 de mayo, en conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.
El ensayo tuvo lugar en la zona de Los Fuertes, donde autoridades estatales y militares supervisaron la coordinación de los contingentes, los movimientos coreografiados y el orden del desfile, con el objetivo de afinar los últimos detalles del evento conmemorativo.
Durante la revista, participaron bandas de guerra, escoltas escolares, carros alegóricos y agrupamientos de instituciones educativas públicas y privadas, que formarán parte del recorrido oficial el próximo domingo.
El Gobierno del Estado reconoció el compromiso de los jóvenes participantes y de los docentes que han preparado por semanas esta presentación, considerada una de las más importantes del calendario cívico nacional.
El desfile oficial tendrá lugar este 5 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., y recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la zona de Los Fuertes. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a asistir con anticipación y seguir las indicaciones de seguridad y movilidad.
🎖️|| Con la participación de 19 escuelas y más de 4 mil estudiantes, se llevó a cabo la Revista General del desfile cívico-militar por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862. Autoridades supervisaron la preparación del evento conmemorativo. pic.twitter.com/eCnsO0Qkyb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2025
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
