Local
Realizan Revista General del desfile del 5 de Mayo en Puebla
*Más de 4 mil estudiantes de 19 escuelas participaron en el ensayo general del desfile cívico-militar por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla.
Puebla, Pue.- Con la participación de 19 escuelas y más de 4 mil estudiantes, este lunes se llevó a cabo la Revista General del desfile cívico-militar que se realizará el próximo 5 de mayo, en conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.
El ensayo tuvo lugar en la zona de Los Fuertes, donde autoridades estatales y militares supervisaron la coordinación de los contingentes, los movimientos coreografiados y el orden del desfile, con el objetivo de afinar los últimos detalles del evento conmemorativo.
Durante la revista, participaron bandas de guerra, escoltas escolares, carros alegóricos y agrupamientos de instituciones educativas públicas y privadas, que formarán parte del recorrido oficial el próximo domingo.
El Gobierno del Estado reconoció el compromiso de los jóvenes participantes y de los docentes que han preparado por semanas esta presentación, considerada una de las más importantes del calendario cívico nacional.
El desfile oficial tendrá lugar este 5 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., y recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la zona de Los Fuertes. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a asistir con anticipación y seguir las indicaciones de seguridad y movilidad.
🎖️|| Con la participación de 19 escuelas y más de 4 mil estudiantes, se llevó a cabo la Revista General del desfile cívico-militar por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862. Autoridades supervisaron la preparación del evento conmemorativo. pic.twitter.com/eCnsO0Qkyb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2025
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




