Nacional
Realizan operativo “Mochila Segura” en secundaria tras presunta amenaza de tiroteo en CDMX
Esta mañana elementos de seguridad de la Ciudad de México, padres de familia y docentes realizaron el operativo “Mochila Segura”, en la Escuela Secundaria 88, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que un alumno amenazara con ingresar una pistola al plantel.
Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, un alumno de 13 años, supuestamente habría ingresado al plante educativo un arma punzocortante, con la que presuntamente amenazó de muerte a un compañero y después envió un mensaje por WhatsApp en el que advirtió a los demás que no acudieran a clases para evitar ser asesinados por él.
Es por ello que, a varios días de la denuncia, este 30 de mayo las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilaron el acceso de los estudiantes.
Además, los mismos tutores y responsables a cargo de los jóvenes, se organizaron para realizar los operativos de registro de mochilas ante la incertidumbre de que pudiera ocurrir un ataque armado dentro del lugar.
Previo a ello, autoridades capitalinas realizaron una visita física al domicilio del joven que presuntamente realizó las amenazas de muerte, esto, según los elementos de seguridad, para investigar si dentro de su entorno familiar había presencia de violencia que pudiese derivar en las conductas señaladas.
Las investigaciones continuarán por parte de las autoridades capitalinas.
Estudiante de secundaria amenaza con ‘balear’ a sus compañeros en la CDMX
Nacional
Ataques armados dejan una mujer muerta y un policía herido
*Las agresiones ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco; autoridades capitalinas realizan operativos e investigaciones.
Ciudad de México.— La mañana de este 18 de diciembre, dos hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital del país dejaron como saldo una mujer asesinada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido, informaron autoridades capitalinas.
El primer ataque ocurrió en la calle Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, donde elementos de la SSC realizaban un operativo contra el delito de extorsión. De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que se encontraban en la zona.
Ante la agresión, los policías repelieron el ataque; sin embargo, uno de los siete elementos participantes resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Tras los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda en inmuebles cercanos para localizar a los agresores. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro presuntos responsables ya fueron detenidos.
En un segundo hecho, registrado en la alcaldía Iztacalco, una mujer fue asesinada a balazos y un hombre resultó gravemente herido tras un aparente conflicto entre una expareja. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Añil y Churubusco, donde testigos señalaron que ambas personas discutían momentos antes de la agresión.
Según versiones recabadas en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y disparó por la espalda contra la mujer, quien murió de manera inmediata. Posteriormente, el agresor se disparó a sí mismo en la cabeza, quedando con vida y siendo trasladado a un hospital en estado crítico, con pronóstico reservado.
Ambas zonas fueron acordonadas por las autoridades, mientras personal pericial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Nacional
Hecho violento deja un muerto y una mujer herida en Cuautla
*El ataque ocurrió durante la madrugada al interior del Hotel Madero; autoridades investigan una posible disputa entre grupos delictivos.
Cuautla, Morelos.– Durante la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:00 de la mañana, se registró un hecho violento al interior del Hotel Madero, ubicado en el municipio de Cuautla, que dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer lesionada.
De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían derivado de una disputa entre presuntos grupos criminales. En el lugar fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado, mientras que una mujer resultó con lesiones, por lo que recibió atención médica por parte de los servicios de emergencia.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para asegurar la zona, en tanto que personal de la Fiscalía correspondiente inició las diligencias para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado identidades ni móviles oficiales, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido. La información se mantiene en desarrollo.
#Nacional 🚨⚠️ || Hecho violento al interior del Hotel Madero, en el municipio de Cuautla. De acuerdo con información preliminar, una disputa entre grupos criminales dejó como saldo un hombre calcinado y una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este… pic.twitter.com/2HCVpUcWdD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
Local
Accidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
*El percance ocurrió a la altura de Los Cochinitos, en sentido a Puebla; se reportan varios vehículos involucrados y personas lesionadas.
Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró un accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona conocida como Los Cochinitos, en sentido a la ciudad de Puebla, donde se vieron involucrados varios vehículos.
De acuerdo con reportes de automovilistas, el percance dejó personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para atender a los afectados.
Autoridades informaron sobre un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 112+850, dentro del territorio poblano, mientras se realizan las maniobras correspondientes y se mantiene el control del tránsito en la zona.
Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y manejar con extrema precaución, ya que el flujo vehicular se mantiene lento. La información continúa en desarrollo.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Se registró una carambola de cuatro vehículos en la Autopista México–Puebla, con sentido a Puebla, a la altura de Los Cochinitos. El hecho ocurrió luego de que un torton chocara contra un tráiler que se retiró del lugar, lo que provocó frenado repentino y el… https://t.co/P0gwJewBIP pic.twitter.com/cvQzoZPLUe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAnticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
-
LocalHace 13 horasComando armado asalta escuela en Tepeaca