Nacional
Estudiante de secundaria amenaza con ‘balear’ a sus compañeros en la CDMX

Un estudiante de la Ciudad de México amenazó con realizar un tiroteo en una escuela secundaria. El caso se dio a conocer luego de que usuarios de Twitter denunciaran y alertaran a las autoridades.
Además, el alumno de la escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, escribió en un chat grupal una serie de mensajes amenazantes donde asegura que realizaría disparos a todos sus compañeros, pues “estaba harto” y que después se “quitaría la vida”.
El usuario el usuario @rOzappa dio a conocer que dicho estudiante ya había amenazado con anterioridad a los alumnos de la escuela con un arma blanca, sin embargo, en esa ocasión la directora del plantel hizo caso omiso.
Cabe hacer mención que este hecho se reportó el día miércoles, y este jueves los padres de familia acudieron a una junta con la directora del plantel, así como de las autoridades correspondientes para exigir mayor vigilancia y seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
Mientras que al alumno, se dio a conocer por medios locales que se iniciará una investigación para determinar o deslindar responsabilidades.
En la secundaria Diurna 88 de la #CDMX, se han recibido amenazas de disparar contra sus compañeros, anteriormente los amenazó con una navaja y la directora ha hecho caso omiso. @AristeguiOnline @El_Universal_Mx @c4jimenez @MrElDiablo8 @FabianPasos pic.twitter.com/g4sGdXSQ2b
— rOzappa (@rOzappa) May 26, 2022
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
-
LocalHace 19 horas
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
DeportesHace 16 horas
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
InternacionalHace 3 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
-
EntretenimientoHace 2 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla