Mantente en contacto

Local

Realizan operativo de cateo en La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado sábado por la noche se realizaron dos operativos de cateo, apenas separados uno del otro por algunos minutos, uno de ellos en un local de venta de autopartes ubicado en la zona de La 46 y el otro en el fraccionamiento que está atrás de La Fayuca.

En el caso del operático ocurrido en La 46 se sabe que fue puntual en uno de los establecimientos en donde presuntamente se comercializan autopartes robadas.

Fuentes extraoficiales informaron a este diario que el operativo estuvo a cargo de autoridades federales, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, quienes catearon el mencionado establecimiento ubicado en la 15 Norte y 46 Poniente.

El operativo duró escasamente 40 minutos, después las autoridades se retiraron del lugar dejando sellos en sus puertas, dijeron vecinos. Sin embargo, este domingo al hacer un recorrido por la zona se precisó que el inmueble en mención no tenía los mencionados sellos.

Fuentes consultadas indicaron que en el inmueble cateado se comercializan autopartes robadas. Incluso trascendió que el modus operandi es que los propietarios adquieren vehículos robados en corralones de otros estados del país y así los traen a Puebla en donde los desmantelan. Es por ello que se presume que las acciones que realizaron las autoridades federales este sábado están encaminadas a combatir ese delito.

Hasta el cierre de esta edición no existía una versión oficial de lo ocurrido ni los resultados obtenidos con dichas acciones.

OPERATIVO ATRÁS DE LA FAYUCA

El mismo sábado, poco después del operativo en La 46, un operativo similar llegó hasta el fraccionamiento que se encuentra atrás de La Fayuca, el cual tiene entrada por la 35 Norte. En este caso, fuentes extraoficiales indicaron que las autoridades federales catearon un inmueble, pero de igual manera se desconocen los resultados de dichas acciones.

Local

Inauguran mural con realidad aumentada de la Batalla del 5 de Mayo

Publicado el

La Secretaría de Cultura inauguró un mural conmemorativo a los héroes que participaron en la Batalla de Puebla de 1862, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 5 Oriente.

Este mural es especial, ya que es interactivo, por lo que las y los ciudadanos pueden apreciarlo con realidad aumentada a través de la aplicación Artivive (disponible para iOS y Android).

El mural cuenta con un código QR a través del cual las y los interesados podrán descargar un video que muestra el proceso de elaboración de esta obra, un cuaderno digital para plasmar color al mural, así como información de la aplicación que permite observarlo en realidad aumentada, dando movimiento a las imágenes.

La inclusión de la tecnología posiciona a este proyecto como uno de los primeros en su género, para colocar a Puebla como un estado de gran innovación artística y cultural.

El mural fue desarrollado por la dependencia con el apoyo de integrantes de Casa Real de Artistas Mexicanos.

Continuar leyendo

Local

En Puebla fue imperceptible el sismo de 5.5 en Oaxaca

Publicado el

Este miércoles se detectó un sismo de magnitud de 5.8 de forma preliminar en el estado de Oaxaca. El el cual fue percibido en la Ciudad de México y Chiapas.

Posteriormente, el Sismológico Nacional actualizó la información y fue de una magnitud de 5.5 detectado a las 16:43:02 horas en el Noreste de Crucecita, en Oaxaca.

Mientras que en el estado de Puebla, el movimiento telúrico fue imperceptible, lo que no ameritó la activación de la alarma sísmica, informó Protección Civil Estatal.

Además, la dependencia dio a conocer en su cuenta de Twitter oficial que, se mantiene el monitoreo y recorridos de prevención en la entidad poblana.

Continuar leyendo

Local

Mujer cae a una barranca tras oponerse a un asalto en San Aparicio

Publicado el

Paramédicos de Suma y personal de Protección Civil rescataron a una mujer de aproximadamente 35 años de edad que cayó a una barranca en la junta auxiliar de San Aparicio.

Los primeros reportes indican que la fémina fue atacada por unos delincuentes que pretendían despojarla de sus pertenencias.

La mujer, al evitar ser asaltada, se forcejeó con los delincuentes provocando que ella cayera al barranco de la citada junta auxiliar de la Ciudad de Puebla.

Vecinos fueron quienes llamaron a las autoridades para ayudar a la mujer a salir del sitio. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia a un hospital para su revisión respectiva.

 

Continuar leyendo

Tendencias

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?