Local
Realiza Ayuntamiento de San Andrés jornada “Viernes de Gobierno de Proximidad”
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo la segunda jornada del año “Viernes de Gobierno de Proximidad”, en la explanada del Templo de San Francisco Acatepec, donde se instalaron módulos de atención de las diferentes dependencias.
Los servicios que se otorgaron fueron por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación; Bienestar; Desarrollo Urbano Sustentable; Desarrollo Económico y Sector Agropecuario; Cultura y Turismo; Igualdad Sustantiva de Género; Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; y Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Mundo Tlatehui, presidente municipal, llamó a las y los sanandreseños a acudir a la jornada para que puedan recibir asesoría, iniciar trámites o solicitar algún apoyo a las secretarías y dependencias municipales.
“Están todas las áreas con sus diferentes servicios (…) Hay que aprovechar, queremos seguir ofreciendo lo mejor de nosotros”, aseguró el edil sanandreseño.
En tanto, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF, indicó que el organismo que encabeza llevó para las familias sanandreseñas diferentes apoyos como consultas médicas, rehabilitaciones físicas y asistencia alimentaria, entre otros servicios.
Finalmente, la presidenta del SMDIF invitó a las y los asistentes a que participen este fin de semana en el programa “Un Domingo DIFerente”. Habrá cuentacuentos, juegos de mesa, pintacaritas, además de tarde de boleros y danzón.
Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo, regidoras, regidores, integrantes del gabinete municipal, Emiliano Ramírez Mino, presidente auxiliar y María del Rayo Maxil Coyopol, presidenta del Subsistema DIF de San Francisco Acatepec.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María