Mantente en contacto

Local

Reabren gasa del Distribuidor Vial Periférico Ecológico – Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Los poblanos ya pueden utilizarla

Deja ver su magnitud una intervención que desahogará el tráfico de hasta 82 mil vehículos diarios. Vuelo de dron demuestra que ya se utiliza parcialmente

Puebla, Pue. México. 6 de noviembre de 2024. – El Gobierno del Estado anunció la reapertura de la gasa en el Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, una obra estratégica que promete mejorar el flujo vehicular hacia puntos clave de la región.

Se recomienda a los conductores respetar el límite de velocidad máximo de 40 kilómetros por hora para evitar accidentes.

El proyecto se entregará en su totalidad antes del 15 de diciembre, fecha que marca el cierre de la administración de Sergio Salomón. Esta obra que requirió más de 251 mdp como inversión, es considerada emblemática por los beneficios que ofrecerá a los poblanos, al facilitar conexiones rápidas hacia destinos turísticos y comerciales. Este crucero se estima que tiene un flujo diario de hasta 82 mil unidades vehiculares.

Serán en total 4 gasas

Serán en total 4 gasas

 Beneficios de la nueva gasa

– Conexión directa desde el Periférico Ecológico en sentido a Valsequillo, hacia la caseta de cobros de la Vía Atlixcáyotl.
– Incorporación a la lateral de Atlixcáyotl, mejorando la circulación hacia el sureste del país.
– Aumento en la seguridad vial con la reducción de velocidad obligatoria.

A través de Cinco Radio, con enlaces en vivo y tomas aéreas de dron, la población ha conocido los detalles y facilidades de esta nueva vía. Se destacó que esta infraestructura no solo beneficia al turismo local, que conecta a Atlixco, sino también a rutas hacia el sureste, impulsando la economía regional.

 

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes

Publicado el

*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.

Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.

Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.

En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.

Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.

El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc

Publicado el

*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.

Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.

El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.

Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.

Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red