Mantente en contacto

Local

Reabren gasa del Distribuidor Vial Periférico Ecológico – Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Los poblanos ya pueden utilizarla

Deja ver su magnitud una intervención que desahogará el tráfico de hasta 82 mil vehículos diarios. Vuelo de dron demuestra que ya se utiliza parcialmente

Puebla, Pue. México. 6 de noviembre de 2024. – El Gobierno del Estado anunció la reapertura de la gasa en el Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, una obra estratégica que promete mejorar el flujo vehicular hacia puntos clave de la región.

Se recomienda a los conductores respetar el límite de velocidad máximo de 40 kilómetros por hora para evitar accidentes.

El proyecto se entregará en su totalidad antes del 15 de diciembre, fecha que marca el cierre de la administración de Sergio Salomón. Esta obra que requirió más de 251 mdp como inversión, es considerada emblemática por los beneficios que ofrecerá a los poblanos, al facilitar conexiones rápidas hacia destinos turísticos y comerciales. Este crucero se estima que tiene un flujo diario de hasta 82 mil unidades vehiculares.

Serán en total 4 gasas

Serán en total 4 gasas

 Beneficios de la nueva gasa

– Conexión directa desde el Periférico Ecológico en sentido a Valsequillo, hacia la caseta de cobros de la Vía Atlixcáyotl.
– Incorporación a la lateral de Atlixcáyotl, mejorando la circulación hacia el sureste del país.
– Aumento en la seguridad vial con la reducción de velocidad obligatoria.

A través de Cinco Radio, con enlaces en vivo y tomas aéreas de dron, la población ha conocido los detalles y facilidades de esta nueva vía. Se destacó que esta infraestructura no solo beneficia al turismo local, que conecta a Atlixco, sino también a rutas hacia el sureste, impulsando la economía regional.

 

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Local

Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico

Publicado el

*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.

Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.

Al ser cuestionado, Serrat calificó como “fantástico” el desempeño de Sheinbaum al frente del Gobierno de México, y destacó la complejidad que implica la labor política.

“Fantástico, un lugar muy bello México y hacer política es algo muy difícil, pero de eso se trata y hacerlo lo mejor posible”, expresó el artista.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente cordial, como parte de las actividades que la presidenta realiza en España, donde ha sostenido diversas reuniones durante su gira internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red