Mantente en contacto

Local

Reabren gasa del Distribuidor Vial Periférico Ecológico – Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Los poblanos ya pueden utilizarla

Deja ver su magnitud una intervención que desahogará el tráfico de hasta 82 mil vehículos diarios. Vuelo de dron demuestra que ya se utiliza parcialmente

Puebla, Pue. México. 6 de noviembre de 2024. – El Gobierno del Estado anunció la reapertura de la gasa en el Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, una obra estratégica que promete mejorar el flujo vehicular hacia puntos clave de la región.

Se recomienda a los conductores respetar el límite de velocidad máximo de 40 kilómetros por hora para evitar accidentes.

El proyecto se entregará en su totalidad antes del 15 de diciembre, fecha que marca el cierre de la administración de Sergio Salomón. Esta obra que requirió más de 251 mdp como inversión, es considerada emblemática por los beneficios que ofrecerá a los poblanos, al facilitar conexiones rápidas hacia destinos turísticos y comerciales. Este crucero se estima que tiene un flujo diario de hasta 82 mil unidades vehiculares.

Serán en total 4 gasas

Serán en total 4 gasas

 Beneficios de la nueva gasa

– Conexión directa desde el Periférico Ecológico en sentido a Valsequillo, hacia la caseta de cobros de la Vía Atlixcáyotl.
– Incorporación a la lateral de Atlixcáyotl, mejorando la circulación hacia el sureste del país.
– Aumento en la seguridad vial con la reducción de velocidad obligatoria.

A través de Cinco Radio, con enlaces en vivo y tomas aéreas de dron, la población ha conocido los detalles y facilidades de esta nueva vía. Se destacó que esta infraestructura no solo beneficia al turismo local, que conecta a Atlixco, sino también a rutas hacia el sureste, impulsando la economía regional.

 

Local

Reportan saldo blanco tras marchas del 8M en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la libre expresión.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las movilizaciones realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, concluyeron con saldo blanco.

De acuerdo con Susana Reyes, directora de Emergencias del C5, el operativo de seguridad permitió garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los colectivos participantes.

Coordinación entre autoridades

La funcionaria destacó que durante la jornada se mantuvo una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió monitorear el desarrollo de las marchas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.

Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento a las movilizaciones a través de cámaras de videovigilancia y personal operativo desplegado en distintos puntos de la ciudad.

Monitoreo y acompañamiento

Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad se enfocó en resguardar la integridad de las participantes y de la ciudadanía, así como en mantener el orden durante el recorrido de las manifestaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.

Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.

Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.

Casos descartados y de otros estados

Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.

Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.

Llaman a reforzar medidas preventivas

Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.

También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández impulsa acciones en favor de las mujeres cholultecas

Publicado el

*La fiscal Idamis Pastor imparte ponencia en San Pedro Cholula en el marco del 8M

San Pedro Cholula, Pue.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, llevó a cabo una ponencia impartida por la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, dirigida a mujeres y jóvenes del municipio.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, destacó el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Reconocen papel de las mujeres en el municipio

Subrayó que parte del trabajo del DIF municipal es dignificar y dar voz a las mujeres de San Pedro Cholula, por lo que desde la institución se han impulsado diversas acciones encaminadas a fortalecer su participación y bienestar.

Por su parte, Idamis Pastor compartió con las asistentes algunas de las acciones implementadas desde la Fiscalía estatal para atender y proteger a las mujeres.

Avances en atención y protección a víctimas

La fiscal destacó la instalación de un espacio de atención dentro de las Casas Carmen Serdán, impulsadas por el Gobierno del Estado, donde se brinda acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, informó que gracias al trabajo de la Fiscalía se han expedido más de cinco mil órdenes de protección, además de que se ha logrado una reducción superior al 40 por ciento en los casos de feminicidio.

Posteriormente, impartió una ponencia sobre los distintos tipos de violencia contra las mujeres, así como los mecanismos y recursos disponibles para quienes enfrentan situaciones de violencia.

Anuncian nuevas acciones para el empoderamiento femenino

En su mensaje, Tonantzin Fernández agradeció la presencia de la fiscal estatal, a quien reconoció por ser la primera mujer en ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La presidenta municipal reiteró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad de las mujeres y garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

Finalmente, anunció que el Gobierno de San Pedro Cholula puso en marcha el programa “Mujeres Heroínas”, mediante el cual se brindan capacitaciones en distintos rubros y apoyos económicos para impulsar el empoderamiento femenino.

Además, adelantó que próximamente se creará la Secretaría de la Mujer municipal, con el objetivo de coordinar acciones en favor de la paz, la protección y el bienestar de las mujeres cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red