Local
Ratifica SEDIF meta de brindar refugio y hogar a niños en desamparo
Inician rehabilitación de “Casa de Ángeles” y reinauguran cuneros de bebés en custodia. Ambicioso plan de recuperación de espacios, contarán con nuevas canchas deportivas
La presidenta del DIF estatal, Gaby Bonilla, anunció el comienzo de la rehabilitación de Casa de Ángeles, un espacio dedicado a mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado. Además, se reinauguraron los cuneros de bebés que están bajo la custodia de este organismo.
Durante el evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes subrayó la importancia de tener una vocación de servicio en la administración pública, destacando la necesidad de atender las realidades que viven muchos menores. “Reitero que estas acciones son esenciales para lo que somos.

Otro rostro a la atención del SEDIF
Si no estamos junto con el servicio público para hacer que el poder sirva a quienes menos tienen, y si volteamos a otro lado sin ver esta realidad, qué difícil es hacernos llamar servidores públicos. Por eso, agradezco a Gaby, que con su sensibilidad nos permite seguir con los pies bien puestos sobre la tierra”, expresó el mandatario estatal.
Gaby Bonilla, presidenta del sistema DIF, enfatizó la importancia de brindar un verdadero hogar a los menores bajo su custodia. “Los menores que se encuentran bajo custodia del SEDIF llegan sin el cariño ni la protección de su familia, enfrentando un mundo de desafíos. Es difícil no sentir un nudo en la garganta por su situación, por ello son una prioridad para nosotros. Desde que llegamos, nos propusimos brindarles no solo refugio, sino un verdadero hogar”, afirmó Bonilla.

Casa de Ángeles en la actualidad
Esta iniciativa es un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida de los niños y adolescentes en el estado, reafirmando el compromiso del DIF estatal y del gobierno en general con los más vulnerables.
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco
*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en Atlixco. Vecinos de la colonia El León señalaron que era conocido como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle. pic.twitter.com/aF1S0P1BMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
-
LocalHace 22 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 20 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres


