Mantente en contacto

Local

Ratifica SEDIF meta de brindar refugio y hogar a niños en desamparo

Publicado el

Inician rehabilitación de “Casa de Ángeles” y reinauguran cuneros de bebés en custodia. Ambicioso plan de recuperación de espacios, contarán con nuevas canchas deportivas

La presidenta del DIF estatal, Gaby Bonilla, anunció el comienzo de la rehabilitación de Casa de Ángeles, un espacio dedicado a mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado. Además, se reinauguraron los cuneros de bebés que están bajo la custodia de este organismo.

Durante el evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes subrayó la importancia de tener una vocación de servicio en la administración pública, destacando la necesidad de atender las realidades que viven muchos menores. “Reitero que estas acciones son esenciales para lo que somos.

Otro rostro a la atención del SEDIF

Si no estamos junto con el servicio público para hacer que el poder sirva a quienes menos tienen, y si volteamos a otro lado sin ver esta realidad, qué difícil es hacernos llamar servidores públicos. Por eso, agradezco a Gaby, que con su sensibilidad nos permite seguir con los pies bien puestos sobre la tierra”, expresó el mandatario estatal.

Gaby Bonilla, presidenta del sistema DIF, enfatizó la importancia de brindar un verdadero hogar a los menores bajo su custodia. “Los menores que se encuentran bajo custodia del SEDIF llegan sin el cariño ni la protección de su familia, enfrentando un mundo de desafíos. Es difícil no sentir un nudo en la garganta por su situación, por ello son una prioridad para nosotros. Desde que llegamos, nos propusimos brindarles no solo refugio, sino un verdadero hogar”, afirmó Bonilla.

Casa de Ángeles en la actualidad

Esta iniciativa es un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida de los niños y adolescentes en el estado, reafirmando el compromiso del DIF estatal y del gobierno en general con los más vulnerables.

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango

Publicado el

*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.

 

Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.

La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.

Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.

La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.

La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red