Mantente en contacto

Internacional

Ratas infestan edificio municipal en Francia

Publicado el

Dos de las principales confederaciones de sindicatos de Francia exigieron a la administración municipal de Marsella que implemente nuevas medidas para erradicar una plaga de ratas en un edificio que alberga a 550 empleados municipales.

“Los funcionarios vienen a trabajar con un nudo en el estómago, están disgustados”, indicó el sindicalista Philippe Angelelli, quien desatacó que algunos empleados “ven excrementos en sus escritorios”, por lo que se ven “obligados a limpiar sus equipos con alcohol”. “Esto es inaceptable”, manifestó.

Angelelli señaló que la situación, que empezó en noviembre de 2022, constituye “un problema de salud pública” y “un peligro grave e inminente”. Ante estos hechos, el sindicalista instó a los trabajadores municipales a negarse a trabajar “si lo desean”, puesto que pueden invocar un “derecho de desistimiento”.

Según medios locales, se ha detectado orina en el material, cables masticados y numerosos daños relacionados con la proliferación de esta fauna nociva. También comentaron que se encontró una cría de rata en un armario.

En diciembre del año pasado, las autoridades hicieron esfuerzos por eliminar a los roedores del edificio de siete pisos, donde laboran empleados de los servicios de urbanismo y de primera infancia. Sin embargo, los sindicatos solicitaron un control total de la plaga en el inmueble, además de acciones internas y externas en las vialidades y el alcantarillado.

RT

Entretenimiento

VIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka

Publicado el

*Un timelapse muestra cómo habitantes de Petropávlovsk-Kamchatski despejan calles y vehículos tras la nevada más intensa en 30 años.

Internacional.- Un impactante video en formato timelapse muestra las labores de rescate y limpieza tras una histórica nevada en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, ubicada en el extremo oriental de Rusia, donde decenas de vehículos quedaron completamente sepultados bajo la nieve.

Las imágenes, captadas el pasado viernes, documentan a residentes y brigadas locales trabajando de manera coordinada para desenterrar automóviles y despejar calles que permanecían intransitables. La grabación a alta velocidad permite observar cómo, en cuestión de minutos, se recuperan zonas que habían quedado totalmente cubiertas por la acumulación de nieve.

De acuerdo con autoridades locales, se trató de la nevada más intensa registrada en los últimos 30 años en la región. Las precipitaciones alcanzaron el 316 % del promedio mensual, mientras que los acumulados de nieve llegaron a alturas equivalentes a entre dos y dos pisos y medio, afectando severamente la movilidad urbana.

A pesar de la magnitud del fenómeno, no se reportaron víctimas mortales, aunque sí múltiples afectaciones a la infraestructura vial y al transporte. Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas y posibles nuevas precipitaciones.

El video se ha viralizado en redes sociales, donde usuarios destacan tanto la fuerza de la naturaleza como el esfuerzo comunitario para enfrentar una de las tormentas invernales más severas que ha vivido Kamchatka en décadas.

Continuar leyendo

Internacional

Musk advierte que la IA podría superar a la humanidad en pocos años

Publicado el

*El empresario afirmó en Davos que la inteligencia artificial podría ser más inteligente que cualquier humano este año y dominar el conocimiento colectivo hacia 2030.

Internacional.-El empresario Elon Musk lanzó una advertencia sobre el vertiginoso avance de la inteligencia artificial, al considerar que su desarrollo podría representar uno de los mayores retos para la humanidad. Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, señaló que, al ritmo actual, la IA podría superar la inteligencia de cualquier persona antes de que termine el año o, en el peor de los casos, en 2027.

Musk sostuvo que esta evolución no se detendrá y que para los años 2030 o 2031 la inteligencia artificial podría ser más capaz que toda la humanidad en conjunto. En ese contexto, adelantó que los robots humanoides Optimus, desarrollados por Tesla, podrían salir a la venta al público a finales del próximo año, y afirmó que el futuro de la empresa estará cada vez más ligado a estas tecnologías.

El magnate explicó que su interés por la innovación nació de la ciencia ficción y de su deseo de transformar esas ideas en realidad científica. Sus declaraciones coinciden con advertencias de otros líderes tecnológicos, quienes consideran que en los próximos cinco años la IA podría superar la capacidad de adaptación humana.

Expertos reunidos en Davos también alertaron sobre el impacto que este avance tendrá en el empleo, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial general, capaz de razonar, aprender y ejecutar tareas intelectuales propias de los seres humanos.

Continuar leyendo

Internacional

Detienen en A Coruña a fugitivo buscado por agresión sexual

Publicado el

*La Policía Nacional arresta en Meicende a Daniel Vázquez Patiño, uno de los 10 más buscados en España; intentó agredir a un agente durante su captura.

 

A Coruña, España. — La Policía Nacional detuvo en la localidad de Meicende, en el municipio de Arteixo (A Coruña) a Daniel Vázquez Patiño, considerado uno de los diez fugitivos más buscados del país, acusado de delitos de agresión sexual contra una menor. La captura se logró tras meses de labores de localización y seguimiento por parte de unidades especializadas.

El operativo fue encabezado por agentes de la Sección de Localización de Fugitivos con apoyo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Al verse rodeado, el hombre intentó escapar por los tejados del inmueble donde se ocultaba y opuso resistencia violenta durante la intervención policial.

De acuerdo con reportes oficiales, durante el arresto el prófugo intentó agredir a los agentes con un arma blanca, aunque finalmente fue reducido sin que se reportaran lesiones graves entre los policías participantes en el dispositivo.

Vázquez Patiño, de 46 años, estaba reclamado por la justicia por agresiones sexuales continuadas contra una niña de 10 años, hechos cometidos entre 2012 y 2016. Por estos delitos enfrenta una condena que puede alcanzar los 23 años de prisión. Su perfil había sido difundido públicamente dentro de la campaña de colaboración ciudadana impulsada por el Ministerio del Interior para ubicar a los delincuentes más peligrosos.

La inclusión del detenido en la campaña de “Los 10 más buscados” respondía a la gravedad de los delitos atribuidos y al tiempo que logró permanecer prófugo. Con esta detención, ya son varios los fugitivos localizados dentro de esta estrategia nacional de búsqueda.

Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición judicial, donde se determinará su situación legal y el cumplimiento de la condena pendiente, además de las posibles responsabilidades derivadas de la violencia ejercida durante su arresto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red