Local
Rampa de frenado salva a un “ADO” en la México-Veracruz
Autobús “Platino” sufrió falla en los frenos, pero chofer y equipamiento, evitan tragedia, al tiempo de comprobar efectiva utilidad en Esperanza
Esperanza, Puebla. México. 03 de octubre del 2024.- Esta semana, un autobús de la línea ADO Platino experimentó una falla mecánica en los frenos mientras circulaba sobre la autopista México-Veracruz, lo que pudo haber desencadenado un accidente grave. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del operador, se evitó una tragedia empleando una “Rampa de Frenado”.
El incidente se registró en el kilómetro 235, muy cerca de la caseta de cobro del municipio de Esperanza, Puebla.
Al detectar la falla en los frenos, el conductor de inmediato alertó a los pasajeros y dirigió la unidad hacia la primera rampa de frenado de emergencia disponible. Afortunadamente, la maniobra fue exitosa y logró detener el autobús sin que ninguno de los pasajeros resultara herido.

Se evitó una tragedia
Acciones clave:
– El operador detectó la falla mecánica al circular cerca de la caseta de Esperanza.
– Alertó a los pasajeros de forma inmediata, generando calma y seguridad.
– Con una maniobra precisa, ingresó en una rampa de frenado, evitando el impacto.
– Ninguno de los pasajeros resultó lesionado durante el suceso.
Este tipo de situaciones, aunque extremas, ponen en evidencia la importancia de contar con medidas de seguridad vial, como las rampas de frenado de emergencia, además de la pericia de los conductores de transporte público. Las autoridades han señalado que continuarán revisando la infraestructura de las carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sí sirven las “Rampas de Emergencia”
Si deseas conocer más sobre estos temas, te invitamos a sintonizar nuestra transmisión de Radio en Vivo para más detalles sobre seguridad vial y prevención en las autopistas. Son los propios “redescuchas” quienes de manera permanente, nos dan a conocer la situación de las vías que comunican a Puebla con el resto del país.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla