Mantente en contacto

Local

Rampa de frenado salva a un “ADO” en la México-Veracruz

Publicado el

Se evitó una tragedia

Autobús “Platino” sufrió falla en los frenos, pero chofer y equipamiento, evitan tragedia, al tiempo de comprobar efectiva utilidad en Esperanza

Esperanza, Puebla. México. 03 de octubre del 2024.- Esta semana, un autobús de la línea ADO Platino experimentó una falla mecánica en los frenos mientras circulaba sobre la autopista México-Veracruz, lo que pudo haber desencadenado un accidente grave. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del operador, se evitó una tragedia empleando una “Rampa de Frenado”.

El incidente se registró en el kilómetro 235, muy cerca de la caseta de cobro del municipio de Esperanza, Puebla.

Al detectar la falla en los frenos, el conductor de inmediato alertó a los pasajeros y dirigió la unidad hacia la primera rampa de frenado de emergencia disponible. Afortunadamente, la maniobra fue exitosa y logró detener el autobús sin que ninguno de los pasajeros resultara herido.

Se evitó una tragedia

Se evitó una tragedia

Acciones clave:
– El operador detectó la falla mecánica al circular cerca de la caseta de Esperanza.
– Alertó a los pasajeros de forma inmediata, generando calma y seguridad.
– Con una maniobra precisa, ingresó en una rampa de frenado, evitando el impacto.
– Ninguno de los pasajeros resultó lesionado durante el suceso.

Este tipo de situaciones, aunque extremas, ponen en evidencia la importancia de contar con medidas de seguridad vial, como las rampas de frenado de emergencia, además de la pericia de los conductores de transporte público. Las autoridades han señalado que continuarán revisando la infraestructura de las carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sí sirven las "Rampas de Emergencia"

Sí sirven las “Rampas de Emergencia”

Si deseas conocer más sobre estos temas, te invitamos a sintonizar nuestra transmisión de Radio en Vivo para más detalles sobre seguridad vial y prevención en las autopistas. Son los propios “redescuchas” quienes de manera permanente, nos dan a conocer la situación de las vías que comunican a Puebla con el resto del país.

 

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.

En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada

Publicado el

*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.

Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.

De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.

Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.

Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.

El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red