Local
Rampa de frenado salva a un “ADO” en la México-Veracruz
Autobús “Platino” sufrió falla en los frenos, pero chofer y equipamiento, evitan tragedia, al tiempo de comprobar efectiva utilidad en Esperanza
Esperanza, Puebla. México. 03 de octubre del 2024.- Esta semana, un autobús de la línea ADO Platino experimentó una falla mecánica en los frenos mientras circulaba sobre la autopista México-Veracruz, lo que pudo haber desencadenado un accidente grave. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del operador, se evitó una tragedia empleando una “Rampa de Frenado”.
El incidente se registró en el kilómetro 235, muy cerca de la caseta de cobro del municipio de Esperanza, Puebla.
Al detectar la falla en los frenos, el conductor de inmediato alertó a los pasajeros y dirigió la unidad hacia la primera rampa de frenado de emergencia disponible. Afortunadamente, la maniobra fue exitosa y logró detener el autobús sin que ninguno de los pasajeros resultara herido.

Se evitó una tragedia
Acciones clave:
– El operador detectó la falla mecánica al circular cerca de la caseta de Esperanza.
– Alertó a los pasajeros de forma inmediata, generando calma y seguridad.
– Con una maniobra precisa, ingresó en una rampa de frenado, evitando el impacto.
– Ninguno de los pasajeros resultó lesionado durante el suceso.
Este tipo de situaciones, aunque extremas, ponen en evidencia la importancia de contar con medidas de seguridad vial, como las rampas de frenado de emergencia, además de la pericia de los conductores de transporte público. Las autoridades han señalado que continuarán revisando la infraestructura de las carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sí sirven las “Rampas de Emergencia”
Si deseas conocer más sobre estos temas, te invitamos a sintonizar nuestra transmisión de Radio en Vivo para más detalles sobre seguridad vial y prevención en las autopistas. Son los propios “redescuchas” quienes de manera permanente, nos dan a conocer la situación de las vías que comunican a Puebla con el resto del país.
Local
IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet
*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.
Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.
Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.
La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.
#EnEntrevista 🩺 || El IMSS ya permite obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por internet, informó Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia. El trámite puede realizarse en línea con la CURP y un correo electrónico; también está disponible de manera… pic.twitter.com/ESiIQhOyZQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan
*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.
#ReporteRed 🚨🪨 || ¡Alerta en carretera! Pasajeros de un autobús proveniente de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un intento de asalto a la altura de Cuacnopalan, rumbo a Tehuacán. Sujetos lanzaron piedras a la unidad para detener su marcha. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/IqRBFaBNqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla