Local
Rampa de frenado salva a un “ADO” en la México-Veracruz
Autobús “Platino” sufrió falla en los frenos, pero chofer y equipamiento, evitan tragedia, al tiempo de comprobar efectiva utilidad en Esperanza
Esperanza, Puebla. México. 03 de octubre del 2024.- Esta semana, un autobús de la línea ADO Platino experimentó una falla mecánica en los frenos mientras circulaba sobre la autopista México-Veracruz, lo que pudo haber desencadenado un accidente grave. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del operador, se evitó una tragedia empleando una “Rampa de Frenado”.
El incidente se registró en el kilómetro 235, muy cerca de la caseta de cobro del municipio de Esperanza, Puebla.
Al detectar la falla en los frenos, el conductor de inmediato alertó a los pasajeros y dirigió la unidad hacia la primera rampa de frenado de emergencia disponible. Afortunadamente, la maniobra fue exitosa y logró detener el autobús sin que ninguno de los pasajeros resultara herido.

Se evitó una tragedia
Acciones clave:
– El operador detectó la falla mecánica al circular cerca de la caseta de Esperanza.
– Alertó a los pasajeros de forma inmediata, generando calma y seguridad.
– Con una maniobra precisa, ingresó en una rampa de frenado, evitando el impacto.
– Ninguno de los pasajeros resultó lesionado durante el suceso.
Este tipo de situaciones, aunque extremas, ponen en evidencia la importancia de contar con medidas de seguridad vial, como las rampas de frenado de emergencia, además de la pericia de los conductores de transporte público. Las autoridades han señalado que continuarán revisando la infraestructura de las carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sí sirven las “Rampas de Emergencia”
Si deseas conocer más sobre estos temas, te invitamos a sintonizar nuestra transmisión de Radio en Vivo para más detalles sobre seguridad vial y prevención en las autopistas. Son los propios “redescuchas” quienes de manera permanente, nos dan a conocer la situación de las vías que comunican a Puebla con el resto del país.
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío 36
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente