Local
Rampa de frenado salva a un “ADO” en la México-Veracruz
Autobús “Platino” sufrió falla en los frenos, pero chofer y equipamiento, evitan tragedia, al tiempo de comprobar efectiva utilidad en Esperanza
Esperanza, Puebla. México. 03 de octubre del 2024.- Esta semana, un autobús de la línea ADO Platino experimentó una falla mecánica en los frenos mientras circulaba sobre la autopista México-Veracruz, lo que pudo haber desencadenado un accidente grave. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del operador, se evitó una tragedia empleando una “Rampa de Frenado”.
El incidente se registró en el kilómetro 235, muy cerca de la caseta de cobro del municipio de Esperanza, Puebla.
Al detectar la falla en los frenos, el conductor de inmediato alertó a los pasajeros y dirigió la unidad hacia la primera rampa de frenado de emergencia disponible. Afortunadamente, la maniobra fue exitosa y logró detener el autobús sin que ninguno de los pasajeros resultara herido.

Se evitó una tragedia
Acciones clave:
– El operador detectó la falla mecánica al circular cerca de la caseta de Esperanza.
– Alertó a los pasajeros de forma inmediata, generando calma y seguridad.
– Con una maniobra precisa, ingresó en una rampa de frenado, evitando el impacto.
– Ninguno de los pasajeros resultó lesionado durante el suceso.
Este tipo de situaciones, aunque extremas, ponen en evidencia la importancia de contar con medidas de seguridad vial, como las rampas de frenado de emergencia, además de la pericia de los conductores de transporte público. Las autoridades han señalado que continuarán revisando la infraestructura de las carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sí sirven las “Rampas de Emergencia”
Si deseas conocer más sobre estos temas, te invitamos a sintonizar nuestra transmisión de Radio en Vivo para más detalles sobre seguridad vial y prevención en las autopistas. Son los propios “redescuchas” quienes de manera permanente, nos dan a conocer la situación de las vías que comunican a Puebla con el resto del país.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto