Local
Destaca Alcalde avances en seguridad para Puebla en su III Informe
Adán Domínguez resalta inversión histórica para instalaciones de la SSC y certificación de policías, que han permitido reducir los porcentajes en robos y asaltos
Puebla, México – 3 de octubre de 2024. El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio inicio a su tercer y último informe de gobierno del actual ayuntamiento, presentando los resultados obtenidos durante los tres años de su administración. Uno de los puntos clave del informe fue la inversión en la rehabilitación de la infraestructura y equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un esfuerzo que ha permitido fortalecer la seguridad en la capital poblana.

Presidente Municipal Adán Domínguez
Adán Domínguez resaltó que estos tres años de trabajo han sido para servir a las y los poblanos, con el objetivo de ofrecer una ciudad más segura y mejor equipada. Desde el primer día, su equipo trabajó incansablemente con la ciudadanía para corregir los problemas más urgentes, impulsar proyectos y consolidar los resultados logrados.
Inversión en Seguridad y Resultados Obtenidos
El gobierno municipal ha destinado más de 300 millones de pesos para mejorar las instalaciones de la SSC y certificar a nivel internacional a sus cuerpos policiales, garantizando una policía de calidad.
Entre los principales logros del área de seguridad se destacan:
– Debilitación de 650 bandas delictivas.
– Recuperación de 1,662 vehículos.
– Disminución del robo a casa- habitación en un 46%.
– Reducción del robo a comercios en un 59%.
– Disminución del robo a transeúnte en un 25%.
[Gracias a estos esfuerzos, Puebla se posiciona como una ciudad más segura, con una notable disminución en la incidencia delictiva].
Proyectos que Cambian el Rumbo de Puebla
Domínguez destacó que el primer año de su administración fue crucial para corregir el rumbo de la ciudad. En el segundo año, se enfocaron en proyectos con resultados visibles, mientras que el tercer año se centró en cimentar lo logrado para que las próximas generaciones puedan continuar con el desarrollo de Puebla.
Entre los retos más importantes, la seguridad ha sido uno de los temas de mayor prioridad. A través de la colaboración con la ciudadanía y un enfoque en la rehabilitación de infraestructura, el gobierno municipal ha avanzado significativamente en fortalecer la seguridad y bienestar de las y los habitantes de la capital.
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
Local
Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales
*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.
Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.
La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.
Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Percance vehicular deja solo daños materiales en Periférico Ecológico, entre la 14 Sur, cerca de los Héroes de Puebla 1ª Sección; se recomienda circular con precaución. pic.twitter.com/3HaRNWZstg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla
*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.
Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.
Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.
#EnEntrevista🏛️📣|| La diputada federal Vianey García destacó la gira de la presidenta a Puebla, la entrega de viviendas y las cifras del programa en el estado, además de su apertura para atender peticiones de pobladores incluso fuera del protocolo pic.twitter.com/EJRuPbQ0GG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026