Mantente en contacto

Local

Quincuagenario fue atacado por abejas en Ciudad Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un campesino se encuentra grave tras haber recibido más de un centenar de piquetes de abejas, ello mientras laboraba en campos de cultivo de la comunidad de Santa Inés Borbolla, en el municipio de Chalchicomula de Sesma (más conocido como Ciudad Serdán). Durante el ataque, los insectos también se abalanzaron contra dos mulas y un burro, los animales de labor murieron, según informaron fuentes extraoficiales. 

Fue al filo de las tres de la tarde de este miércoles cuando ocurrió el ataque de los antófilos. Fuentes consultadas dieron a conocer que un campesino de 54 años de edad, quien es oriundo del municipio de Aljojuca se encontraba laborando en el sitio, cuando un enjambre pasó por el lugar y lo atacó. El ataque también fue sobre los animales antes mencionados.  

El hombre pudo llamar por teléfono a sus familiares e informarles lo ocurrido para que pudieran pedir ayuda. Es así como llegaron sus seres cercanos, pero también técnicos en urgencias médicas de SUMA, quienes lo trasladaron grave al Hospital General de Ciudad Serdán.  

El estado de salud del quincuagenario fue reportado como grave, pues se sabe que recibió más de cien picaduras de abejas. Fuentes ciudadanas consideraron como sumamente atípico el ataque de los insectos, sobre todo en esta temporada otoñal. 

 

Local

Encabeza Sergio Salomón inauguración de la nave de Automoción de CINIA

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en compañía de la presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, presidieron la inauguración de la nueva nave de Automoción de la empresa CINIA.

Acompañado también de directivos de la compañía y de Soltra y Gureak, el titular del Ejecutivo expuso que su administración coadyuva con los diferentes sectores de la sociedad para que los grupos vulnerables desarrollen sus capacidades y tengan una mejor vida.

Destacó que CINIA, a casi dos décadas de su fundación, no sólo es una empresa, sino una comunidad en la que colaboran 400 personas con discapacidades sensoriales, intelectuales y motrices. Celebró que, con la apertura de una nueva nave, la compañía ofrezca más espacios y empleos para dicho sector poblacional.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla agradeció la solidaridad de CINIA, al destacar el convenio firmado entre la empresa y el organismo para ofrecer trabajo a las personas con discapacidad que están bajo resguardo del gobierno estatal en la “Casa de Ángeles” a fin de ofrecer independencia económica para ellos y sus familias.

El director general de CINIA, Fernando Diez Torres reconoció al gobierno que encabeza Sergio Salomón por su compromiso con las causas sociales, así como por impulsar acciones que favorezcan a todas y todos los poblanos, específicamente a quienes están en situación de vulnerabilidad. Recalcó la disposición de la compañía por coadyuvar con la administración estatal para consolidar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre y lo abandonan en campos de cultivo en Huixcolotla

Publicado el

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre entre campos de cultivo en el municipio de San Salvador Huixcolotla, en Puebla.

Fueron transeúnte quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un masculino de aproximadamente 35 años a un costado de la calle Barranquilla Sur esquina con calle Progreso.

Al lugar acudieron elementos de seguridad quienes confirmaron que el varón habría sido asesinado, aunque no se precisó el tipo de lesión que presentaba.

La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Camioneta nueva se incrusta en la ciclovía y deja tres heridos

Publicado el

Tres lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular sobre el Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de Galerías Serdán con sentido a La María, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles donde una camioneta, practicamente nueva, se impactó contra la estructura de la ciclovía y quedó incrustada entre los tuvo de la estructura metálica.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil, quien atendieron a los lesionados no de gravedad, así como el retiro de la unidad.

Los servicios de urgencias tuvieron que utilizar herramientas para partir la camioneta nueva y así poderla sacar de entre los tubos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo perdió el control y terminó chocando en dicha zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias