Local
Queman vivo a presunto ladrón en Tepeaca
Otro acto más de barbarie ocurrió en la entidad poblana, en esta ocasión en el municipio de Tepeaca, en específico en la comunidad de Santa María Oxtotipan. Pobladores capturaron a un presunto ladrón de vehículos – dos de sus cómplices escaparon – lo torturaron y un par de horas después lo quemaron vivo.
El hecho de violencia comenzó al redor de las 18:00 horas de este jueves, cuando según indicaron algunos vecinos a este diario, pobladores sorprendieron a tres ladrones cuando robaban una camioneta propiedad de uno de los habitantes de Oxtotipan.
Luego de ser perseguidos, un ratero fue capturado, los otros dos pudieron escapar. Entre los que escaparon se encuentra, según los vecinos, un delincuente apodado la Cochinilla.
El ladrón que cayó en manos de la turba iracunda respondía al nombre de José Claudio, de aproximadamente 45 años, el cual era oriundo de Oxtotipan, indicaron vecinos. Este hombre fue sometido y golpeado.
La turba incluso le tomó una fotografía cuando recién lo habían atrapado y lo obligaron a tirarse en el piso boca arriba, esa imagen fue difundida en redes sociales.
Posteriormente se dio la alerta a la policía. Personal de la Policía Militar, Policía Estatal y municipal de Tepeaca y los Reyes de Juárez, así como agentes de Vialidad del Estado y paramédicos, y el delegado de gobernación del estado, llegaron al lugar, algunos de ellos no pudieron ingresar a la comunidad porque los pobladores lo impidieron.
Alrededor de las 21:10 horas los mensajes que las personas de la comunidad compartían en redes sociales, informaban que el hombre ya había sido asesinado, que le habían prendido fuego después de haberlo torturado por el delito que cometió. Las autoridades no pudieron impedir esta barbarie, a la que la población llamó “hacer justicia por propia mano”.
Después de lo anterior se solicitó a la Fiscalía General del Estado que acudieran para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si hubo personas detenidas por este homicidiopor linchamiento.
Local
Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c
Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

Local
Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios
*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.
Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.
La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.
El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.
#Mañanera 🗣️ || @Claudiashein respondió a las declaraciones del Gobernador @armentapuebla_ sobre la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con alto índice delictivo. La Presidenta señaló que Armenta ya corrigió sus declaraciones y recordó que los cargos de… pic.twitter.com/CXLzBofjRP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Entretenimiento
¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral
*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.
El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.
Catrinia regresa con nuevas experiencias
La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.
Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.
🌼🎃|| Catrinia contará en su segunda edición con un Sendero Ancestral integrado por aproximadamente 30 mil plantas, informó Karina Camacho González, directora del evento. pic.twitter.com/e9oVF2LQXq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.
Una Catrina sobre el lago
Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.
🎃🏵️|| La Catrina Monumental del Lago Amatzcalli, en Metepec, tendrá un costo de 50 pesos para visitantes y será gratuita para habitantes de Atlixco que presenten identificación, informó la regidora de Turismo, Valery Bartsch. pic.twitter.com/h09I54FwNs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.
🎃🏵️|| Habitantes de Atlixco tendrán 90% de descuento en el acceso a Catrinia al presentar su identificación, informó Karina Camacho, directora del evento. Los accesos generales serán de 400 y 900 pesos. pic.twitter.com/1OfVQqHglX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Esperan 850 mil visitantes
Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.
Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.
La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.
🎃|| Atlixco proyecta 850 mil visitantes para la sexta edición de Valle de Catrinas, que arrancará el 2 de octubre. La regidora de Turismo, Valery Bartsch, estimó una posible derrama económica de 360 millones de pesos. pic.twitter.com/FILiI7j0KA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 24 horasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
NacionalHace 2 díasCETMAR 05 niega expulsión de alumno que exhibió baños