Local
Queman vivo a presunto ladrón en Tepeaca
Otro acto más de barbarie ocurrió en la entidad poblana, en esta ocasión en el municipio de Tepeaca, en específico en la comunidad de Santa María Oxtotipan. Pobladores capturaron a un presunto ladrón de vehículos – dos de sus cómplices escaparon – lo torturaron y un par de horas después lo quemaron vivo.
El hecho de violencia comenzó al redor de las 18:00 horas de este jueves, cuando según indicaron algunos vecinos a este diario, pobladores sorprendieron a tres ladrones cuando robaban una camioneta propiedad de uno de los habitantes de Oxtotipan.
Luego de ser perseguidos, un ratero fue capturado, los otros dos pudieron escapar. Entre los que escaparon se encuentra, según los vecinos, un delincuente apodado la Cochinilla.
El ladrón que cayó en manos de la turba iracunda respondía al nombre de José Claudio, de aproximadamente 45 años, el cual era oriundo de Oxtotipan, indicaron vecinos. Este hombre fue sometido y golpeado.
La turba incluso le tomó una fotografía cuando recién lo habían atrapado y lo obligaron a tirarse en el piso boca arriba, esa imagen fue difundida en redes sociales.
Posteriormente se dio la alerta a la policía. Personal de la Policía Militar, Policía Estatal y municipal de Tepeaca y los Reyes de Juárez, así como agentes de Vialidad del Estado y paramédicos, y el delegado de gobernación del estado, llegaron al lugar, algunos de ellos no pudieron ingresar a la comunidad porque los pobladores lo impidieron.
Alrededor de las 21:10 horas los mensajes que las personas de la comunidad compartían en redes sociales, informaban que el hombre ya había sido asesinado, que le habían prendido fuego después de haberlo torturado por el delito que cometió. Las autoridades no pudieron impedir esta barbarie, a la que la población llamó “hacer justicia por propia mano”.
Después de lo anterior se solicitó a la Fiscalía General del Estado que acudieran para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si hubo personas detenidas por este homicidiopor linchamiento.
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
