Local
Queman vivo a presunto ladrón en Tepeaca
Otro acto más de barbarie ocurrió en la entidad poblana, en esta ocasión en el municipio de Tepeaca, en específico en la comunidad de Santa María Oxtotipan. Pobladores capturaron a un presunto ladrón de vehículos – dos de sus cómplices escaparon – lo torturaron y un par de horas después lo quemaron vivo.
El hecho de violencia comenzó al redor de las 18:00 horas de este jueves, cuando según indicaron algunos vecinos a este diario, pobladores sorprendieron a tres ladrones cuando robaban una camioneta propiedad de uno de los habitantes de Oxtotipan.
Luego de ser perseguidos, un ratero fue capturado, los otros dos pudieron escapar. Entre los que escaparon se encuentra, según los vecinos, un delincuente apodado la Cochinilla.
El ladrón que cayó en manos de la turba iracunda respondía al nombre de José Claudio, de aproximadamente 45 años, el cual era oriundo de Oxtotipan, indicaron vecinos. Este hombre fue sometido y golpeado.
La turba incluso le tomó una fotografía cuando recién lo habían atrapado y lo obligaron a tirarse en el piso boca arriba, esa imagen fue difundida en redes sociales.
Posteriormente se dio la alerta a la policía. Personal de la Policía Militar, Policía Estatal y municipal de Tepeaca y los Reyes de Juárez, así como agentes de Vialidad del Estado y paramédicos, y el delegado de gobernación del estado, llegaron al lugar, algunos de ellos no pudieron ingresar a la comunidad porque los pobladores lo impidieron.
Alrededor de las 21:10 horas los mensajes que las personas de la comunidad compartían en redes sociales, informaban que el hombre ya había sido asesinado, que le habían prendido fuego después de haberlo torturado por el delito que cometió. Las autoridades no pudieron impedir esta barbarie, a la que la población llamó “hacer justicia por propia mano”.
Después de lo anterior se solicitó a la Fiscalía General del Estado que acudieran para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si hubo personas detenidas por este homicidiopor linchamiento.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión