Mantente en contacto

Local

Barbosa Huerta pide a gobernador de Jalisco no intervenga en Puebla

Publicado el

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió al mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no intervenga en la elección en Puebla a favor del abanderado común, Enrique Cárdenas Sánchez.

“Las campañas negras que hoy se me hacen a mí y a mi familia están patrocinadas desde blogs, desde empresas de Jalisco”, expresó en la conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el senador Alejandro Armenta.

El abanderado por los partidos Morena, PT y PVEM, añadió que ya tiene los nombres de las empresas pero aún no sabe si procederá jurídicamente porque está concentrado en la campaña.

Local

Llega la tercera tormenta invernal a México: Estos serán sus efectos

Publicado el

Este jueves 20 de enero, se desplazará sobre el norte de México la tercera tormenta invernal provocando vientos fuertes con tolvaneras y ambiente muy frío a gélido en dichas regiones.

Así como lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes.

Al mismo tiempo, el frente frío 23 recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, originando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas además del centro del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada al frente originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio nacional, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Continuar leyendo

Local

Dos presuntos narcovendedores fueron detenidos en Tejaluca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer fueron detenidos el pasado martes por la policía en el municipio de Atlixco, se les señala de delitos contra la salud. Al realizarles una revisión les encontraron en su poder droga conocida como cristal, extraoficialmente trascendió que llevaban más de 400 gramos de dicha sustancia prohibida.

De acuerdo con versiones extraoficiales los policías realizaban un recorrido por la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, y a la altura de la comunidad de Lomas de Tejaluca se percataron de la presencia de una pareja que al ver la patrulla trató de huir.

Es por ello que alcanzaron al hombre y la mujer, y al realizarles una revisión de rutina encontraron en su poder once bolsas transparentes, que según los reportes policiales contenían más de 400 gramos de la droga conocida como cristal. También portaban una báscula gramera digital, así como dos pipas y una navaja multiusos.

Es por ello que Eduardo Daniel A. C., de 31 años de edad, alias Bombón, de ocupación tatuador y chofer de transporte público de Tecuanipa, junto con Kimberley, alias Kim, de 15 años de edad, quedaron detenidos por delitos contra la salud. El hombre cuenta con una detención en el 2012 por el delito de ataques al pudor.

Continuar leyendo

Local

A punta de pistola roban camión cargado con jitomate en Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Hombres armados robaron un camión tipo tortón cargado con cuatro toneladas de jitomate. El robo se reportó la mañana de este miércoles en la autopista México-Puebla a la altura de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. 

De acuerdo con los reportes policiales, el conductor refirió que al circular por el kilómetro 96 de la autopista, alrededor de las cinco de la mañana, cuatro hombres armados a bordo de dos camionetas tipo Jeep, color oscuro, lo alcanzaron y obligaron a detenerse. 

Con armas de fuego lo amagaron y lo despojaron del camión, un International, modelo 2020, color blanco, el cual transportaba cuatro toneladas de jitomate. Luego de robarle el camión, al conductor lo dejaron abandonado en otro sitio. 

Fue por ello que el reporte del robo fue dado a conocer hasta horas después. Las autoridades policiales boletinaron la unidad a todas las corporaciones policiales, a la vez que indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

Continuar leyendo

Tendencias