Mantente en contacto

Nacional

Quedará institucionalizado como ley el apoyo a la educación Pública: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo mostrarse confiada en que el próximo periodo de sesiones del Congreso capitalino se aprobará la propuesta enviada al programa de apoyo que se da a niñas y niños en el sistema de educación pública.

Luego de informar que a partir del 15 de agosto se iniciará con la entrega de recursos de estos programas sociales Educación para el Bienestar, en esta ocasión con un presupuesto de mil 111 millones de pesos de útiles y uniformes, y el 1 de septiembre con 5 mil 400 millones de pesos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

“La distribución de esos programas sociales a niñas y niños, se darán basados en incrementos reales respecto a la inflación; es un esfuerzo importante, cerca del 25 por ciento más, es un aumento importante respecto del año anterior, porque ahí es donde van a parar el pago de impuestos de la ciudadanía”, indicó Sheinbaum Pardo.

El 1 de septiembre se inicia con la entrega de recursos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, en 2021-2021 fue de 400 millones de pesos, ahora en 2022-2023 es de 500 millones de pesos, primarias antes 435 hoy 550 millones de pesos, secundaria antes 435 hoy 550 millones de pesos y CAM pasó de 500 a 600 millones de pesos.

Los programas sociales Educación para el Bienestar cumplen con el objetivo de mejorar el ingreso de las familias que cuentan con niñas y niños inscritos o matriculados de nivel básico de educación preescolar, primaria y secundaria, así como en centros de atención múltiples, con los mismos niveles anteriores. Así se fortalece el sistema educativo público de la ciudad.

Deportes

FIFA reduce en 40% reservas hoteleras en CDMX para 2026

Publicado el

*FIFA canceló 800 habitaciones en CDMX para el Mundial 2026; hoteleros descartan violencia y prevén ocupación cercana al 70% en junio.

Ciudad de México.– A menos de 100 días  de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el comité organizador canceló alrededor del 40% de las habitaciones que había apartado en hoteles de la capital del país, lo que representa cerca de 800 cuartos de un total aproximado de 2 mil que estaban bloqueados para junio.

Así lo informó el director general de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Alberto Albarrán Leyva, quien explicó que las cancelaciones comenzaron a registrarse hace unas semanas y se realizaron de manera paulatina, sin que hasta el momento se haya dado a conocer una razón oficial.

Precisó que el ajuste fue confirmado con corte al 3 de marzo y que se trató de acuerdos directos entre el organismo encargado del torneo y los hoteles involucrados, sin intervención de autoridades capitalinas ni de la asociación en su conjunto.

Niegan vínculo con violencia

El representante del sector descartó que la decisión esté relacionada con hechos de inseguridad en el país, incluidos los bloqueos y disturbios registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Subrayó que la Ciudad de México cuenta con la infraestructura y condiciones necesarias para recibir a los visitantes durante los cinco partidos programados en la capital.

Confían en repunte de ocupación

Aunque la reducción impactó el bloque inicial de habitaciones, el sector hotelero considera que la liberación de cuartos abre la posibilidad de comercializarlos directamente a aficionados nacionales y extranjeros.

Actualmente, el nivel de ocupación reservada ronda el 30%, principalmente por turistas internacionales. La expectativa es alcanzar cerca del 70% durante el desarrollo del torneo, confiando en que la demanda aumentará conforme se acerque la fecha del evento.

La asociación reiteró que existe disponibilidad suficiente para atender a los asistentes al Mundial y que la capital está lista para recibirlos.

Continuar leyendo

Nacional

Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M

Publicado el

*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.

 

Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.

La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.

La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.

Continuar leyendo

Nacional

Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar

Publicado el

*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.

 

Nacional.- Un video publicado en redes sociales y captado por una cámara de Webcams de México muestra un objeto desplazándose a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores, en Bacalar. La grabación, realizada durante la noche del 3 de marzo, se volvió viral por la rapidez con la que parece moverse el objeto sobre el agua.

Aunque en redes sociales surgieron especulaciones sobre la naturaleza del fenómeno, expertos y aficionados indican que es muy probable que se trate de un insecto o pequeño animal pasando frente a la cámara. La combinación de baja luz, visión nocturna de la cámara y velocidad de grabación puede crear la ilusión de un objeto extraordinariamente rápido.

La Laguna de Bacalar es famosa por sus aguas cristalinas y sus distintos tonos de azul, que dependen de la profundidad y la composición del fondo. La zona alberga una gran diversidad de fauna, lo que hace común la aparición de aves, murciélagos o insectos en grabaciones nocturnas.

Por ahora, la verdadera identidad del objeto sigue sin confirmarse, y los especialistas recomiendan cautela antes de atribuirle explicaciones extraordinarias. Sin embargo, el video ha captado la atención de internautas por el misterio y la belleza del entorno natural que lo rodea.

Video: Webcams México
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red