Mantente en contacto

Local

Queda libre guardia que mató a despachador en Atlixco

Publicado el

Fue puesto en libertad el policía auxiliar Alexis Uriel, de 22 años, quien de manera accidental el pasado sábado privó de la vida con un disparo a un despachador de una gasolinera en el municipio de Atlixco.

Fuentes extraoficiales indicaron que el uniformado obtuvo su libertad gracias a las fallas que cometió el Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación. De acuerdo con estas fuentes, el representante social incurrió en contradicciones.

Durante la audiencia de control de detención, el defensor de Alexis Uriel demostró que a su cliente no se le leyeron sus derechos, e incluso que en ningún momento se le informó que se encontraba legalmente detenido e investigado por el delito de homicidio calificado.

Es por ello que el Juez de Control, en el Centro de Justicia Penal de San Pedro Cholula, calificó de ilegal la detención del policía y ordenó su inmediata libertad.

Como se informó en este espacio noticioso, el pasado sábado alrededor de las 17:05 horas, en la gasolinera el Popo, ubicada en la carretera a Metepec, el policía accionó el arma de manera accidental y la bala le dio en la cabeza al despachador de nombre Adán, de 42 años, el cual murió de manera instantánea.

Local

Localizan sin vida a un hombre en camino de Azumiatla

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en un camino de terracería de Azumiatla; presentaría huellas de violencia y posibles lesiones con arma blanca.

 

Azumiatla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este jueves en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en Puebla, cerca del taller mecánico conocido como “El Crucito”.

De manera preliminar, se informó que el cuerpo presentaría aparentes huellas de violencia y lesiones que podrían haber sido provocadas con un arma blanca. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa de muerte.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la autoridad ministerial quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, mientras se realizan las investigaciones para determinar qué ocurrió y establecer la identidad de la víctima.

Las autoridades serán las encargadas de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si existe alguna persona relacionada con este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla enfrenta meses de lluvias intensas y riesgo de inundación

Publicado el

*Septiembre y octubre serán los meses más lluviosos en Puebla; 57 municipios enfrentan riesgo de inundaciones, informó Protección Civil.

 

Septiembre y octubre serán los meses con mayor intensidad de lluvias en Puebla, de acuerdo con Jorge López Martínez, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante este panorama, 57 municipios se encuentran en riesgo de inundaciones: 16 en nivel muy alto y 41 en nivel alto.

Las autoridades hacen un llamado a la población que habita en estas zonas a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos ante posibles afectaciones por las lluvias.

Sobre este escenario, esta mañana platicamos con Jorge López Martínez, de Protección Civil Puebla, para conocer cuáles son los municipios con mayor riesgo, qué medidas debe tomar la población y cómo se prepara el estado ante los próximos meses de precipitaciones.

Checa la entrevista completa aquí:

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula reúne a mujeres en Foro Ser Mujer

Publicado el

*La séptima edición del encuentro reúne a especialistas, talleres, paneles y actividades para impulsar el aprendizaje y desarrollo de las mujeres.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con conferencias, talleres, paneles y actividades culturales, San Andrés Cholula realiza la séptima edición del Foro Internacional Ser Mujer, un encuentro enfocado en generar espacios de aprendizaje, reflexión y participación para las mujeres.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que el foro se ha convertido en un punto de encuentro para compartir ideas y analizar las condiciones que enfrentan las mujeres en México y América Latina.

La alcaldesa también destacó la importancia de acercar herramientas para prevenir las diferentes formas de violencia, así como fortalecer los mecanismos de atención y protección para quienes atraviesan alguna situación de este tipo.

Especialistas y talleres

En esta edición participan figuras de distintos ámbitos, entre ellas Denise Dresser, Sabina Berman, Elvia Rocío Cuenca Bonilla y Macario Schettino, quienes forman parte de las actividades programadas.

El foro también contempla talleres relacionados con salud, liderazgo, emprendimiento, innovación, tecnología y bienestar, con la participación de especialistas como Marisol Coronel, Rosana Padilla Guevara, Karla Revilla, Laura Caporal y Lilia Ruth Libreros.

Además, el programa incluye paneles de diálogo, actividades culturales, reconocimientos a mujeres destacadas y la premiación del Mural de la Mujer.

A estas actividades se suman espacios de bienestar femenino, una pasarela artesanal y diversas expresiones artísticas, con el objetivo de ampliar las posibilidades de convivencia, aprendizaje y vinculación entre las asistentes.

Con el Foro Internacional Ser Mujer, el municipio busca mantener espacios de diálogo sobre las experiencias y retos de las mujeres, así como promover herramientas relacionadas con su autonomía, participación y seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red