Local
Queda libre guardia que mató a despachador en Atlixco
Fue puesto en libertad el policía auxiliar Alexis Uriel, de 22 años, quien de manera accidental el pasado sábado privó de la vida con un disparo a un despachador de una gasolinera en el municipio de Atlixco.
Fuentes extraoficiales indicaron que el uniformado obtuvo su libertad gracias a las fallas que cometió el Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación. De acuerdo con estas fuentes, el representante social incurrió en contradicciones.
Durante la audiencia de control de detención, el defensor de Alexis Uriel demostró que a su cliente no se le leyeron sus derechos, e incluso que en ningún momento se le informó que se encontraba legalmente detenido e investigado por el delito de homicidio calificado.
Es por ello que el Juez de Control, en el Centro de Justicia Penal de San Pedro Cholula, calificó de ilegal la detención del policía y ordenó su inmediata libertad.
Como se informó en este espacio noticioso, el pasado sábado alrededor de las 17:05 horas, en la gasolinera el Popo, ubicada en la carretera a Metepec, el policía accionó el arma de manera accidental y la bala le dio en la cabeza al despachador de nombre Adán, de 42 años, el cual murió de manera instantánea.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 22 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla