Local
Queda libre guardia que mató a despachador en Atlixco
Fue puesto en libertad el policía auxiliar Alexis Uriel, de 22 años, quien de manera accidental el pasado sábado privó de la vida con un disparo a un despachador de una gasolinera en el municipio de Atlixco.
Fuentes extraoficiales indicaron que el uniformado obtuvo su libertad gracias a las fallas que cometió el Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación. De acuerdo con estas fuentes, el representante social incurrió en contradicciones.
Durante la audiencia de control de detención, el defensor de Alexis Uriel demostró que a su cliente no se le leyeron sus derechos, e incluso que en ningún momento se le informó que se encontraba legalmente detenido e investigado por el delito de homicidio calificado.
Es por ello que el Juez de Control, en el Centro de Justicia Penal de San Pedro Cholula, calificó de ilegal la detención del policía y ordenó su inmediata libertad.
Como se informó en este espacio noticioso, el pasado sábado alrededor de las 17:05 horas, en la gasolinera el Popo, ubicada en la carretera a Metepec, el policía accionó el arma de manera accidental y la bala le dio en la cabeza al despachador de nombre Adán, de 42 años, el cual murió de manera instantánea.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
-
LocalHace 14 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 11 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 12 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela