Local
Puebla será sede nacional de “Expo-Foro de Sistemas Cafetaleros”
Puebla fue elegida como sede nacional para la Expo-Foro de Sistemas Cafetaleros del Programa Sembrando Vida, en la que más de 350 productores y cooperativas del país se reunirán para intercambiar experiencias, exponer y vender los diferentes tipos de café que se cosechan en sus regiones.
La entidad fue elegida como sede para la edición 2023 del Expo-Foro de Sistemas Cafetaleros Sembrando Vida “Hacia la resiliencia y excelencia”, donde a través de talleres, conferencias y actividades culturales los grupos productivos intercambiarán experiencias e incrementarán sus redes de contacto para la comercialización de sus productos.
El evento se llevará a cabo en el Centro Expositor de Puebla el 24, 25 y 26 de octubre de 10:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito para el público en general.
☕️ || Más de 350 productores y cooperativas de todo el país expondrán y venderán el aromático del 24 al 26 de octubre durante la Expo-Foro de Sistemas Cafetaleros en el Centro Expositor de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iwqreUjLaJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2023
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 14 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
