Local
Puebla será sede nacional de “Expo-Foro de Sistemas Cafetaleros”
Puebla fue elegida como sede nacional para la Expo-Foro de Sistemas Cafetaleros del Programa Sembrando Vida, en la que más de 350 productores y cooperativas del país se reunirán para intercambiar experiencias, exponer y vender los diferentes tipos de café que se cosechan en sus regiones.
La entidad fue elegida como sede para la edición 2023 del Expo-Foro de Sistemas Cafetaleros Sembrando Vida “Hacia la resiliencia y excelencia”, donde a través de talleres, conferencias y actividades culturales los grupos productivos intercambiarán experiencias e incrementarán sus redes de contacto para la comercialización de sus productos.
El evento se llevará a cabo en el Centro Expositor de Puebla el 24, 25 y 26 de octubre de 10:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito para el público en general.
☕️ || Más de 350 productores y cooperativas de todo el país expondrán y venderán el aromático del 24 al 26 de octubre durante la Expo-Foro de Sistemas Cafetaleros en el Centro Expositor de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iwqreUjLaJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2023
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026