Mantente en contacto

Local

Lanza Gobierno de Puebla talleres artísticos de otoño de forma gratuita

Publicado el

La Secretaría de Cultura en Puebla comenzó el proceso de inscripción para 37 talleres artísticos pertenecientes al periodo de otoño 2023, dirigidos a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Éste se realizará del 02 de octubre al 08 de diciembre del presente año y serán de forma gratuita. Entre la oferta académica se encuentran:

  • Talleres para adultos mayores: arteterapia, danzón, danza folklórica y piano.
  • Para mayores de 18 años: danza africana, fotografía artística, violín, arte circense y teatro musical.
  • En línea para edades de entre 6 y 17 años: artes plásticas, dibujo, danza, e iniciación musical.

De igual manera, serán impartidos talleres gratuitos de manera presencial en Casa Jóvenes de Cuetzalan (bordado), San Andrés Cholula (ballet), Tlatlauquitepec (fotografía digital y monumental), Vicente Guerrero (modelado en barro) y Zacatlán (artes plásticas), así como en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana (alfarería), cuyos informes pueden solicitarse en cada sede.

Además, la dependencia contempla cursos de ballet, danza contemporánea y regional, hip hop, hawaiano, capoeira, pintura, ilustración (cómic), escultura, flauta, violín, piano, canto, batería, guitarra, animación (stop motion), teatro y arte circense para público de entre 6 y 17 años de edad, quienes podrán inscribirse en las instalaciones de Talleres de Iniciación Artística (7 Oriente número 2) por un costo de 530 pesos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 09 de octubre. Para consultar horario, disponibilidad y requisitos de cada curso, las y los interesados pueden ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) o comunicarse al correo electrónico tallerespedroangelpalou@puebla.gob.mx y al teléfono (222) 232 01 94.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red