Local
Puebla será la catedral Iberoamericana de la enseñanza turística
El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, junto con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, presentaron a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Puebla.
Este consejo busca proponer estrategias y acciones con el fin de alcanzar el desarrollo integral de turismo en la entidad.
Torruco Marqués felicitó y deseó el mejor de los éxitos en esta importante labor consultiva como asesores, expertos, líderes en la materia turística, precisando que sus acciones deben fortalecer el turismo de Puebla y de México.
Dicho organismo está conformado por representantes de los sectores público, social y privado, involucrados con la actividad turística del estado.
Dentro de las actividades de esta gira de trabajo, el secretario de Turismo del Gobierno de México y el secretario de Cultura y Turismo del estado, presentaron a Puebla como sede del XXX Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (CONPEHT) Puebla 2020.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre