Entretenimiento
Puebla se viste de orgullo con el Festival Colores LGBTTTIQ+ 2025

*Puebla Celebra la Diversidad con 16 Eventos Artísticos en Junio.
Puebla, Pue.– Puebla se prepara para una semana de celebración, arte y orgullo con el Festival Colores LGBTTTIQ+ 2025, que tendrá lugar del 14 al 19 de junio.
Un total de 16 actividades artísticas llenarán de vida y color espacios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Principal y San Roque. La noticia fue dada a conocer por Miguel Ángel Barroso Colorado, Subdirector de Formación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Arte y Cultura, quien destacó la importancia de este evento para la comunidad y para la promoción de la inclusión a través de las expresiones culturales.
Este festival no solo busca visibilizar el talento de la comunidad LGBTTTIQ+, sino también fomentar el respeto y la fraternidad en la sociedad poblana. La programación incluirá diversas disciplinas artísticas, prometiendo una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.
La Secretaría de Cultura del estado, en colaboración con el ayuntamiento y diversos colectivos, ha trabajado para asegurar la seguridad y el disfrute de las actividades.
🎭🌈|| Del 14 al 19 de junio, Puebla se llenará de arte y orgullo con el Festival Colores LGBTTTIQ+ 2025. Serán 16 actividades en espacios emblemáticos como el Teatro Principal y San Roque, así lo dio a conocer Miguel Ángel Barroso Colorado, Subdirector de Formación y Desarrollo… pic.twitter.com/QlXRNiC1CO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2025
Entretenimiento
Tigre bebé escapa de su jaula, pero su madre lo rescata antes de ser robado

*El momento fue captado en video y rápidamente se volvió viral.
Internacional.-Un inusual y tenso momento se vivió en un zoológico —presuntamente en Asia— cuando un cachorro de tigre escapó de su jaula y comenzó a deambular por los alrededores. Justo cuando una persona parecía acercarse con la intención de llevárselo, la madre del tigre apareció repentinamente y lo cargó de regreso a la jaula.
El sorprendente acto de instinto animal quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde usuarios destacaron tanto el descuido en la seguridad del recinto como la rápida reacción de la tigresa para proteger a su cría.
Aunque no se ha confirmado el lugar exacto del incidente, las imágenes generaron debate sobre el manejo de la seguridad en zoológicos y el respeto hacia los espacios de los animales.
Entretenimiento
Zacatlán alista la 83ª Feria de la Manzana con artistas de lujo

*Del 9 al 17 de agosto, el pueblo mágico ofrecerá música, cultura y tradición; destacan Bronco, Matute y Gabito Ballesteros.
Zacatlán, Pue.– El municipio de Zacatlán está listo para celebrar la edición número 83 de la tradicional Feria de la Manzana, del 9 al 17 de agosto, una de las festividades más emblemáticas de la Sierra Norte de Puebla.
En emtrevista para el noticiario “Buenos días” la presidenta municipal Beatriz Sánchez Galindo y Ximena Primera, Reina electa de la feria, anunciaron el programa oficial que incluye actividades culturales, religiosas, gastronómicas y artísticas para toda la familia.
Entre los artistas principales que engalanarán el Teatro del Pueblo se encuentran Bronco, Matute, Gabito Ballesteros, María León y Yahír, además de otros talentos regionales que pondrán el ambiente en esta celebración.
La Feria de la Manzana honra la cosecha de esta fruta que da identidad al municipio, y cada año atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales. Autoridades locales invitaron a asistir y disfrutar de forma segura todos los eventos.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 🎉🍏 || Del 9 al 17 de agosto, Zacatlán celebrará la edición 83 de la Feria de la Manzana. Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal, y Jimena Primera, Reina electa, compartieron los detalles del programa que incluirá a Bronco, Matute, Gabito Ballesteros, María… pic.twitter.com/JLuSdwgc4J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2025
Entretenimiento
En “Buenos Días” promueven a Puebla como “Latido de México”

*Carla López Malo habló sobre atención turística en vacaciones.
Puebla, Pue. – En entrevista esta mañana para el noticiero “Buenos Días”, Carla López Malo, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, dio a conocer las acciones que se están implementando durante este periodo vacacional para reforzar la atención a visitantes y posicionar la nueva marca “Puebla, Latido de México”.
La funcionaria explicó que se ha desplegado personal adicional en zonas clave como centros históricos, pueblos mágicos y paradores turísticos, con el objetivo de orientar a turistas y garantizar su seguridad.
Además, destacó que la marca busca mostrar al estado como un destino vibrante, lleno de cultura, historia, gastronomía y experiencias únicas.
López Malo informó que ya se ha notado un incremento en la afluencia de visitantes nacionales e internacionales, y recordó que hay una cartelera activa de actividades culturales, recreativas y familiares para todo el mes de agosto.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 🧳 || Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla impulsa diversas acciones para fortalecer la seguridad y promoción del estado. Carla López Malo, titular de la dependencia, informó que se ha desplegado personal adicional con el… pic.twitter.com/E8rCApKQ4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2025
-
LocalHace 18 horas
SSC detiene a conductor tras persecución en calles de Puebla
-
NacionalHace 2 días
Cuatro albañiles caen de azotea en Papalotla; uno hospitalizado
-
LocalHace 1 día
Volcadura de combi en 13 Sur y 21 Poniente deja heridos
-
EntretenimientoHace 2 días
Roban zapatillas, pero devuelven solo pie derecho