Mantente en contacto

Local

Restos hallados en Playa del Sur son del niño “Rafita”

Publicado el

onfirman que restos hallados en Playas del Sur son del niño Rafita

*Tras cinco años de búsqueda, autoridades confirmaron que los restos localizados en una vivienda de Playas del Sur pertenecen al pequeño “Rafita”.

Puebla, Pue. – Luego de casi cinco años de angustia e incertidumbre, este martes se confirmó oficialmente que los restos humanos localizados en abril pasado en un domicilio de la colonia Playas del Sur corresponden a Rafael Huerta Vega, conocido comoRafita”, un menor que desapareció en octubre de 2020.

Rafita, de 12 años al momento de su desaparición, fue visto por última vez el 6 de octubre de 2020, cuando salió de casa supuestamente a comprar frijoles. Desde entonces, su familia denunció su desaparición y se activó la Alerta Amber, sin resultados concluyentes durante años.

En abril de 2025, y tras la insistencia de la familia y colectivos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó una inspección exhaustiva en el domicilio del padre del menor, ubicado en la colonia Playas del Sur. Durante la excavación en el patio trasero, autoridades hallaron restos óseos que, tras 77 días de análisis forense, fueron identificados científicamente como los del menor.

La familia confirmó que este martes se realizaría el velorio del pequeño en la colonia Guadalupe Hidalgo. En tanto, la FGE continúa con las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso y si existieron omisiones en las primeras indagatorias, ya que el inmueble había sido inspeccionado anteriormente sin éxito.

Colectivos y ciudadanía han exigido justicia y transparencia, cuestionando por qué no se encontraron los restos en las búsquedas previas en el mismo domicilio. Aún no se ha aclarado si el hallazgo fue consecuencia de una negligencia o encubrimiento.

El caso de “Rafita”, que conmovió a Puebla durante años, hoy confirma lo que su familia temía, pero necesitaba saber: la verdad detrás de su ausencia.

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red