Local
Puebla se queda por detrás de Chiapas y es ahora el estado más rezagado en vacunación
REDACCIÓN/El Financiero
En México, 47 por ciento de la población de a partir de 18 años cuenta ya con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Hasta la semana pasada, Chiapas era el estado con una menor cobertura de vacunación en México, sin embargo, con un porcentaje de 29 por ciento, ha sido desplazado por Puebla, que cuenta con 26 por ciento de su población inoculada.
Ante la situación en Chiapas, un estado con comunidades alejadas y con población indígena que desconfía de la vacuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó cartas en el asunto y a principios de julio inició un operativo especial de recuperación de cobertura de vacunación.
A Puebla y a Chipas, le siguen Campeche, con 33 por ciento de población vacunada (siempre de a partir de 18 años), Guerrero (34 por ciento) y Oaxaca (36 por ciento).

Por el contrario, las entidades con una cobertura de vacunación más alta son Baja California (79 por ciento), Baja California Sur, Ciudad de México (ambas con 75 por ciento) y Chihuahua (70 por ciento).
En los estados fronterizos con Estados Unidos se ha acelerado el proceso de vacunación debido a que se están aplicando las más de un millón de dosis del biológico de Janssen donadas por el gobierno estadounidense a principios de junio.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla