Mantente en contacto

Local

Puebla se queda por detrás de Chiapas y es ahora el estado más rezagado en vacunación

Publicado el

REDACCIÓN/El Financiero

En México, 47 por ciento de la población de a partir de 18 años cuenta ya con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Hasta la semana pasada, Chiapas era el estado con una menor cobertura de vacunación en México, sin embargo, con un porcentaje de 29 por ciento, ha sido desplazado por Puebla, que cuenta con 26 por ciento de su población inoculada.

Ante la situación en Chiapas, un estado con comunidades alejadas y con población indígena que desconfía de la vacuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó cartas en el asunto y a principios de julio inició un operativo especial de recuperación de cobertura de vacunación.

A Puebla y a Chipas, le siguen Campeche, con 33 por ciento de población vacunada (siempre de a partir de 18 años), Guerrero (34 por ciento) y Oaxaca (36 por ciento).

Por el contrario, las entidades con una cobertura de vacunación más alta son Baja California (79 por ciento), Baja California SurCiudad de México (ambas con 75 por ciento) y Chihuahua (70 por ciento).

En los estados fronterizos con Estados Unidos se ha acelerado el proceso de vacunación debido a que se están aplicando las más de un millón de dosis del biológico de Janssen donadas por el gobierno estadounidense a principios de junio.

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red