Mantente en contacto

Local

Matan a un hombre y lesionan a sus dos hijos en robo ocurrido en Tlalancaleca

Publicado el

Un hombre fue asesinado de un balazo en la espalda, mientras que sus dos hijos resultaron lesionados, lo anterior durante un presunto robo a casa habitación ocurrido en un domicilio San Matías Tlalancaleca, aunque las autoridades no descartan algún otro móvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del pasado sábado en un domicilio de la privada San Pedro, en la colonia Centro de San Matías Tlalancaleca. Los hechos quedaron al descubierto, cuando un hombre ensangrentado y amarrado, logró salir y pedir auxilio.

Los vecinos llamaron a la policía y cuando los uniformados municipales llegaron, confirmaron que había un hombre lesionado en el exterior del inmueble, el cual a su vez informó que en el interior estaba lesionado su padre y hermano.

Paramédicos de SUMA revisaron a los tres lesionados, los hermanos Rodrigo y Jonathan, de 26 y 37 años, respectivamente, estaban amarrados y lesionados. Mientras que el padre de ambos, de nombre Salvador A. V., de 60 años, estaba muerto con un impacto de bala en la espalda.

Los tres hombres fueron brutalmente golpeados y amenazados. Se desconoce el monto de lo robado y que objetos se llevaron los delincuentes.

Salvador, el ahora occiso, era transportista, se dedicaba a entregar paquetería. La declaraciones de la concubina del ahora occiso señalan que el móvil del crimen fue el robo. No se precisó cuántos ladrones ingresaron a robar a la casa.

Cabe destacar que la familia se encontraba haciendo los trámites necesarios para una boda, pues Rodrigo, de 26 años, tiene programada su boda para dentro de algunos días.

Las investigaciones en torno a este crimen las realiza el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tlalancaleca.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias