Mantente en contacto

Local

Puebla se consolida como líder económico y social: Anuncios clave del Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Conferencia en el CIS Angelópolis

Inversiones, seguridad, educación y salud destacan en la conferencia del Gobernador. Confirma cambio en la Dirección del CERESO San Miguel

Puebla, Pue.- 5 de agosto de 2024. La mañana de este lunes, en la conferencia del Gobernador Sergio Salomón y sus colaboradores, se revelaron importantes avances y proyectos en áreas como economía, seguridad, salud y educación. A continuación, se presentan los detalles más relevantes:

Economía

– Puebla se ha posicionado como una de las economías más importantes del país, ocupando el cuarto lugar en anuncios de inversión.
– En 2024, la producción en Puebla alcanzó las 48,935 unidades, colocándola en el tercer lugar nacional en producciones.

Transporte y Movilidad

– La CETRAM del Sur [ubicada en “Agua Santa”] traslada a 500 pasajeros diariamente, a solo días de ser inaugurada.
– La construcción de la Línea 4 del RUTA lleva un avance del 50%, con una estimación de entrega para finales de agosto.

Seguridad Pública

– El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, agradeció el trabajo de María del Rayo Farfán en el CERESO de San Miguel, quien se reincorporó a la FGE (Fiscalía General del Estado) desde el pasado 24 de julio.
– Se realizará el Congreso Nacional de Prevención del Delito y Construcción de Paz en Angelópolis, los días 8 y 9 de agosto.

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Salud

– La entidad registra un acumulado de 1,233 casos de dengue y una defunción en lo que va del año. Además, se reportan 21 nuevos contagios de COVID-19.
– Continúa la campaña de vacunación con Sputnik V, con 36,336 dosis distribuidas en varios centros de salud.

Educación

– El 14 de agosto se inaugurará el “CU2 BUAP”, que albergará a más de 30,000 estudiantes, recibiendo en su primera etapa a 4,400 alumnos.
– Hoy arrancó el ciclo escolar 2024-2025 en la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), con una matrícula de 2,066 estudiantes.

Política

– Este lunes, se continúa con la capacitación a presidentes electos 2024 en Tehuacán, buscando preparar a los alcaldes para un mejor gobierno.
– Se llevará a cabo una misión comercial a Alemania en la primera semana de septiembre, en busca de nuevas inversiones para Puebla.

Infraestructura

– Avanza la rehabilitación del templo de Atzala y otros inmuebles dañados por el sismo de 2017, con una inversión de más de 562 millones de pesos.
– La Ex Hacienda de Chiautla continuará operando como hotel, con bases para su licitación próxima a emitirse.

 

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red