Mantente en contacto

Local

Puebla se consolida como líder económico y social: Anuncios clave del Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Conferencia en el CIS Angelópolis

Inversiones, seguridad, educación y salud destacan en la conferencia del Gobernador. Confirma cambio en la Dirección del CERESO San Miguel

Puebla, Pue.- 5 de agosto de 2024. La mañana de este lunes, en la conferencia del Gobernador Sergio Salomón y sus colaboradores, se revelaron importantes avances y proyectos en áreas como economía, seguridad, salud y educación. A continuación, se presentan los detalles más relevantes:

Economía

– Puebla se ha posicionado como una de las economías más importantes del país, ocupando el cuarto lugar en anuncios de inversión.
– En 2024, la producción en Puebla alcanzó las 48,935 unidades, colocándola en el tercer lugar nacional en producciones.

Transporte y Movilidad

– La CETRAM del Sur [ubicada en “Agua Santa”] traslada a 500 pasajeros diariamente, a solo días de ser inaugurada.
– La construcción de la Línea 4 del RUTA lleva un avance del 50%, con una estimación de entrega para finales de agosto.

Seguridad Pública

– El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, agradeció el trabajo de María del Rayo Farfán en el CERESO de San Miguel, quien se reincorporó a la FGE (Fiscalía General del Estado) desde el pasado 24 de julio.
– Se realizará el Congreso Nacional de Prevención del Delito y Construcción de Paz en Angelópolis, los días 8 y 9 de agosto.

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Salud

– La entidad registra un acumulado de 1,233 casos de dengue y una defunción en lo que va del año. Además, se reportan 21 nuevos contagios de COVID-19.
– Continúa la campaña de vacunación con Sputnik V, con 36,336 dosis distribuidas en varios centros de salud.

Educación

– El 14 de agosto se inaugurará el “CU2 BUAP”, que albergará a más de 30,000 estudiantes, recibiendo en su primera etapa a 4,400 alumnos.
– Hoy arrancó el ciclo escolar 2024-2025 en la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), con una matrícula de 2,066 estudiantes.

Política

– Este lunes, se continúa con la capacitación a presidentes electos 2024 en Tehuacán, buscando preparar a los alcaldes para un mejor gobierno.
– Se llevará a cabo una misión comercial a Alemania en la primera semana de septiembre, en busca de nuevas inversiones para Puebla.

Infraestructura

– Avanza la rehabilitación del templo de Atzala y otros inmuebles dañados por el sismo de 2017, con una inversión de más de 562 millones de pesos.
– La Ex Hacienda de Chiautla continuará operando como hotel, con bases para su licitación próxima a emitirse.

 

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red