Mantente en contacto

Local

Puebla se consolida como líder económico y social: Anuncios clave del Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Conferencia en el CIS Angelópolis

Inversiones, seguridad, educación y salud destacan en la conferencia del Gobernador. Confirma cambio en la Dirección del CERESO San Miguel

Puebla, Pue.- 5 de agosto de 2024. La mañana de este lunes, en la conferencia del Gobernador Sergio Salomón y sus colaboradores, se revelaron importantes avances y proyectos en áreas como economía, seguridad, salud y educación. A continuación, se presentan los detalles más relevantes:

Economía

– Puebla se ha posicionado como una de las economías más importantes del país, ocupando el cuarto lugar en anuncios de inversión.
– En 2024, la producción en Puebla alcanzó las 48,935 unidades, colocándola en el tercer lugar nacional en producciones.

Transporte y Movilidad

– La CETRAM del Sur [ubicada en “Agua Santa”] traslada a 500 pasajeros diariamente, a solo días de ser inaugurada.
– La construcción de la Línea 4 del RUTA lleva un avance del 50%, con una estimación de entrega para finales de agosto.

Seguridad Pública

– El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, agradeció el trabajo de María del Rayo Farfán en el CERESO de San Miguel, quien se reincorporó a la FGE (Fiscalía General del Estado) desde el pasado 24 de julio.
– Se realizará el Congreso Nacional de Prevención del Delito y Construcción de Paz en Angelópolis, los días 8 y 9 de agosto.

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Salud

– La entidad registra un acumulado de 1,233 casos de dengue y una defunción en lo que va del año. Además, se reportan 21 nuevos contagios de COVID-19.
– Continúa la campaña de vacunación con Sputnik V, con 36,336 dosis distribuidas en varios centros de salud.

Educación

– El 14 de agosto se inaugurará el “CU2 BUAP”, que albergará a más de 30,000 estudiantes, recibiendo en su primera etapa a 4,400 alumnos.
– Hoy arrancó el ciclo escolar 2024-2025 en la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), con una matrícula de 2,066 estudiantes.

Política

– Este lunes, se continúa con la capacitación a presidentes electos 2024 en Tehuacán, buscando preparar a los alcaldes para un mejor gobierno.
– Se llevará a cabo una misión comercial a Alemania en la primera semana de septiembre, en busca de nuevas inversiones para Puebla.

Infraestructura

– Avanza la rehabilitación del templo de Atzala y otros inmuebles dañados por el sismo de 2017, con una inversión de más de 562 millones de pesos.
– La Ex Hacienda de Chiautla continuará operando como hotel, con bases para su licitación próxima a emitirse.

 

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Si quieres, también puedo hacerla más periodística, con un encabezado más llamativo, entrada de nota y estilo de portal de noticias de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red