Mantente en contacto

Local

Puebla registra variaciones en el precio del Gas LP

Publicado el

Durante el periodo del 26 al 2 de julio, el precio del gas LP presentará variaciones de acuerdo a la región del estado poblano.

De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cilindro de gas LP de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 457.4 pesos, es decir, 3.4 pesos menos con relación a lo que costó la semana previa.

Estos precios aplican para la capital poblana y su zona conurbada, por lo que el kilo tendrá un precio máximo de 22.87 pesos y de 12.35 pesos el litro.

Para la región 101, que integran los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, el kilogramo del energético se fijó en 25.51 pesos, por lo que un cilindro de 20 kilos cuesta 513.2 pesos, es decir 80 centavos menos y el litro en 13.77 pesos.

En la región 102 que abarcan los municipios de Huauchinango, Cuetzalan y Chignahuapan, el precio por kilo será de 24.10 pesos, de tal forma que el cilindro de 20 kilogramo tendrá un costo máximo de 482 pesos, esto es, 1.4 pesos más caro con relación a la semana pasada y el litro estará en 13.02 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, Apizaco y Chiautempan, el precio por kilo de gas será de 23.90 pesos, el tanque en 20 se cotiza en 478 pesos.

Mientras que en Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur, el tanque en 20 costará lo mismo que en la capital poblana, es decir 457.4 pesos.

La lista completo de los precios por entidad federativa y municipio, los puede consultar en la siguiente liga: https://bit.ly/3nhVr54

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.

La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.

Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.

Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.

La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.

“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.

Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.

Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.

En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.

Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red