Mantente en contacto

Local

Puebla refuerza seguridad: Recuperación de vehículos y rescate de personas

Publicado el

Reunión de seguridad esta mañana

Fueron detallados los resultados, durante las mesas de coordinación, celebradas este lunes en el Palacio Municipal de la Ciudad de Puebla

Puebla, Pue., 20 de enero de 2025. En una rueda de prensa matutina, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó los logros obtenidos en materia de seguridad gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Estas acciones han permitido generar un impacto positivo en la tranquilidad de los ciudadanos.

Entre los principales resultados obtenidos se incluyen:

  • Revisión de 27,800 personas.
  • Inspección de 6,479 vehículos y 3,683 motocicletas.
  • Atención a 114 apoyos y servicios diversos.
  • Rescate de 9 personas privadas de la libertad, incluyendo 2 víctimas de secuestro virtual y 7 detenidos ilegalmente.
  • Recuperación de 129 vehículos.

Estas acciones refuerzan el compromiso de garantizar la seguridad en la entidad poblana.

Colaboración institucional para un Puebla más seguro

El Presidente Municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reafirmó que la seguridad es una prioridad para su administración. Subrayó que trabajan de manera estrecha con el Gobernador Alejandro Armenta y las fuerzas federales, incluyendo la Sedena y la Guardia Nacional. Además, destacó el esfuerzo por mantener el diálogo con sectores como los comerciantes ambulantes y los conocidos “payasitos“, asegurando que se implementarán estrategias que beneficien a todas las partes.

Reunión de seguridad esta mañana

Reunión de seguridad esta mañana

Detenido el presunto homicida de Génesis

En esta oportunidad, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, reveló que el presunto asesino de la niña Génesis en Cuautlancingo, estaba ya detenido y se tenían ya los elementos necesarios para dar por esclarecido el caso.

Por su parte, el Gobernador Armenta resaltó la importancia de las mesas de seguridad diarias, donde se analiza y coordina el trabajo con la Marina, Sedena y las secretarías de seguridad pública estatal y municipal. También enfatizó que la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clave para fortalecer el compromiso con el desarrollo y bienestar de Puebla.

Resultados destacados de seguridad en Puebla:

  • Coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.
  • Incremento en el rescate de personas y vehículos.
  • Diálogo constante con sectores sociales para prevenir conflictos.

Estas acciones reflejan un compromiso claro con la seguridad, que continuará fortaleciéndose gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.

Local

Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026

Publicado el

*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.

 

Puebla, Pue.-

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.

Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.

La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.

Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.

Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Hallan tres hombres sin vida en Atlixco

Publicado el

*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.

Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones en la zona, por lo que corporaciones municipales y estatales se trasladaron al lugar para confirmar la situación.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

El área fue acordonada mientras peritos trabajan para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer el móvil del triple homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red