Mantente en contacto

Local

Puebla refuerza seguridad: Recuperación de vehículos y rescate de personas

Publicado el

Reunión de seguridad esta mañana

Fueron detallados los resultados, durante las mesas de coordinación, celebradas este lunes en el Palacio Municipal de la Ciudad de Puebla

Puebla, Pue., 20 de enero de 2025. En una rueda de prensa matutina, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó los logros obtenidos en materia de seguridad gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Estas acciones han permitido generar un impacto positivo en la tranquilidad de los ciudadanos.

Entre los principales resultados obtenidos se incluyen:

  • Revisión de 27,800 personas.
  • Inspección de 6,479 vehículos y 3,683 motocicletas.
  • Atención a 114 apoyos y servicios diversos.
  • Rescate de 9 personas privadas de la libertad, incluyendo 2 víctimas de secuestro virtual y 7 detenidos ilegalmente.
  • Recuperación de 129 vehículos.

Estas acciones refuerzan el compromiso de garantizar la seguridad en la entidad poblana.

Colaboración institucional para un Puebla más seguro

El Presidente Municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reafirmó que la seguridad es una prioridad para su administración. Subrayó que trabajan de manera estrecha con el Gobernador Alejandro Armenta y las fuerzas federales, incluyendo la Sedena y la Guardia Nacional. Además, destacó el esfuerzo por mantener el diálogo con sectores como los comerciantes ambulantes y los conocidos “payasitos“, asegurando que se implementarán estrategias que beneficien a todas las partes.

Reunión de seguridad esta mañana

Reunión de seguridad esta mañana

Detenido el presunto homicida de Génesis

En esta oportunidad, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, reveló que el presunto asesino de la niña Génesis en Cuautlancingo, estaba ya detenido y se tenían ya los elementos necesarios para dar por esclarecido el caso.

Por su parte, el Gobernador Armenta resaltó la importancia de las mesas de seguridad diarias, donde se analiza y coordina el trabajo con la Marina, Sedena y las secretarías de seguridad pública estatal y municipal. También enfatizó que la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clave para fortalecer el compromiso con el desarrollo y bienestar de Puebla.

Resultados destacados de seguridad en Puebla:

  • Coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.
  • Incremento en el rescate de personas y vehículos.
  • Diálogo constante con sectores sociales para prevenir conflictos.

Estas acciones reflejan un compromiso claro con la seguridad, que continuará fortaleciéndose gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027

Publicado el

*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; prevén derrama de mil 380 mdp.

 

Puebla se prepara para recibir, del 9 al 12 de marzo de 2027, la edición 51 del Tianguis Turístico, evento que reunirá a representantes de 45 países, más de 8 mil asistentes, 3 mil 500 compradores y 250 medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Gobierno de Puebla informó que el encuentro contará con más de 35 mil metros cuadrados de exposición y representará para la entidad una derrama económica superior a mil 380 millones de pesos, además de una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en Puebla y la zona metropolitana.

Como parte de la preparación, el gobierno estatal señaló que se realizan acciones de pavimentación, embellecimiento urbano, mejoramiento de accesos a la capital y fortalecimiento de la seguridad.

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la estrategia busca generar condiciones para recibir a visitantes nacionales e internacionales, así como favorecer la actividad turística y económica de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, explicó que el Tianguis Turístico tendrá un enfoque que permitirá involucrar a comunidades, artesanas y artesanos, productores y cocineras tradicionales.

Además, las actividades no se concentrarán únicamente en el Centro Expositor, ya que se contempla llevar parte de la experiencia a Cholula, el Zócalo y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía, tradiciones, productos y atractivos de distintas regiones de Puebla.

El Gobierno del Estado señaló que busca aprovechar el encuentro como una plataforma para impulsar la promoción turística, el desarrollo económico y la generación de bienestar para las y los poblanos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red