Local
Puebla refuerza seguridad: Recuperación de vehículos y rescate de personas
Fueron detallados los resultados, durante las mesas de coordinación, celebradas este lunes en el Palacio Municipal de la Ciudad de Puebla
Puebla, Pue., 20 de enero de 2025. En una rueda de prensa matutina, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó los logros obtenidos en materia de seguridad gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Estas acciones han permitido generar un impacto positivo en la tranquilidad de los ciudadanos.
Entre los principales resultados obtenidos se incluyen:
- Revisión de 27,800 personas.
- Inspección de 6,479 vehículos y 3,683 motocicletas.
- Atención a 114 apoyos y servicios diversos.
- Rescate de 9 personas privadas de la libertad, incluyendo 2 víctimas de secuestro virtual y 7 detenidos ilegalmente.
- Recuperación de 129 vehículos.
Estas acciones refuerzan el compromiso de garantizar la seguridad en la entidad poblana.
Colaboración institucional para un Puebla más seguro
El Presidente Municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reafirmó que la seguridad es una prioridad para su administración. Subrayó que trabajan de manera estrecha con el Gobernador Alejandro Armenta y las fuerzas federales, incluyendo la Sedena y la Guardia Nacional. Además, destacó el esfuerzo por mantener el diálogo con sectores como los comerciantes ambulantes y los conocidos “payasitos“, asegurando que se implementarán estrategias que beneficien a todas las partes.

Reunión de seguridad esta mañana
Detenido el presunto homicida de Génesis
En esta oportunidad, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, reveló que el presunto asesino de la niña Génesis en Cuautlancingo, estaba ya detenido y se tenían ya los elementos necesarios para dar por esclarecido el caso.
Por su parte, el Gobernador Armenta resaltó la importancia de las mesas de seguridad diarias, donde se analiza y coordina el trabajo con la Marina, Sedena y las secretarías de seguridad pública estatal y municipal. También enfatizó que la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clave para fortalecer el compromiso con el desarrollo y bienestar de Puebla.
Resultados destacados de seguridad en Puebla:
- Coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.
- Incremento en el rescate de personas y vehículos.
- Diálogo constante con sectores sociales para prevenir conflictos.
Estas acciones reflejan un compromiso claro con la seguridad, que continuará fortaleciéndose gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos