Mantente en contacto

Internacional

Puebla presente en al FITUR de España

Publicado el

En el penúltimo día de actividades de la FITUR de Madrid, España, en el stand del estado, visitantes de diversas partes del mundo conocieron la oferta turística de la entidad y la capital con sus monumentos históricos y patrimonio cultural, así como la gastronomía, entre los que destacó el tradicional #molepoblano y el #mezcal. Destacó el interés por visitar las zonas arqueológicas como Cholula, la Angelópolis y temporadas como el Día de Muertos, entre otros sitios, informó la secretaría de turismo de Puebla.

Visitantes internacionales conocieron los sitios de interés de la entidad como los 12 Pueblos Mágicos, los 49 municipios con vocación turística y la capital con sus monumentos históricos y patrimonio cultural, así como la gastronomía.

Miles de personas visitaron este sábado el módulo de Puebla, quienes reconocieron toda la oferta turística que en esta ocasión llevó la administración estatal, por instrucciones del mandatario estatal.

Internacional

Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén

Publicado el

Por el conflicto en la región, las autoridades eclesiásticas optaron por suspender la tradicional procesión, aunque se realizarán ceremonias en espacios controlados para los fieles.

*La procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén fue cancelada por seguridad debido al conflicto armado en Medio Oriente, informó el cardenal Pizzaballa.

 

Internacional.-La tradicional procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén fue cancelada este año debido al conflicto armado que afecta a la región, informó el cardenal Pierbattista Pizzaballa a Vatican News.

La decisión se tomó como medida preventiva para proteger la seguridad de los fieles y del clero que tradicionalmente participan en esta celebración, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén al inicio de la Semana Santa. La procesión, una de las más emblemáticas de la ciudad, suele reunir a miles de peregrinos de todo el mundo.

A pesar de la cancelación del evento público, las autoridades eclesiásticas confirmaron que se llevarán a cabo misas y ceremonias en espacios controlados, para que los fieles puedan continuar conmemorando la fecha de manera segura. La medida busca equilibrar la tradición religiosa con la protección de quienes asisten a las celebraciones.

Continuar leyendo

Internacional

Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid

Publicado el

*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.


Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.

De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.

Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.

Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

Continuar leyendo

Internacional

Choque de avión y camión deja muertos en NY

Publicado el

*Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York; murieron piloto y copiloto.


Internacional.- Un avión de la aerolínea Air Canada colisionó con un camión de bomberos en el aeropuerto Aeropuerto LaGuardia, en un accidente que dejó como saldo la muerte del piloto y copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave impactó al vehículo de emergencia mientras este atendía otro incidente en pista, lo que habría provocado una fuerte colisión que dañó gravemente la cabina del avión.

Autoridades informaron que, además de las víctimas mortales, al menos varias decenas de personas resultaron heridas, entre pasajeros, tripulación y personal de emergencia, algunos de ellos con lesiones de consideración.

Tras el accidente, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras organismos como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciaron las investigaciones para determinar las causas, entre ellas una posible falla en la comunicación en pista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red