Local
Puebla por acciones en contra de la Diabetes y sus complicaciones visuales
Puebla tiene como una prioridad, el combate a la diabetes, con un aproximado de 660 mil pacientes, de los cuales 30% puede presentar alguna complicación visual como Retinopatía Diabética.
Es urgente fortalecer acciones de prevención y atención en todos los sistemas estatales de salud y coordinarse con la federación, para reducir y revertir las complicaciones visuales por diabetes en los poblanos.
En el marco del Foro Tus Ojos y La Diabetes se expuso el panorama que viven actualmente los pacientes con diabetes ante el riesgo de presentar debilidad visual y ceguera.
Ante médicos, autoridades de salud y del gobierno estatal, el Diputado Federal Alejandro Barroso, organizador de esta iniciativa, destacó la necesidad de unir esfuerzos para prevenir y atender de forma oportuna e integral los padecimientos visuales derivados de la diabetes, y así frenar y revertir las discapacidades visuales.
Por su parte, el Dr. Rafael Bueno, oftalmólogo de la Asociación Mexicana de Retina, destacó que la Retinopatía Diabética es la principal causa de pérdida de la visión en adultos.
El día de hoy, el 70% de los pacientes con diabetes acude a consulta oftalmológica cuando ya hay debilidad visual e incluso cuando el daño es irreversible.
Local
Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.
San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.
El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.
La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.
Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.
Local
Volcadura en 34 Poniente deja solo daños materiales
*Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.
Puebla, Pue.– La mañana de este jueves, se registró la volcadura de un vehículo tras un choque en la 34 Poniente y 11 Norte, sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó únicamente daños materiales, y la zona permanece con circulación normal, por lo que no se generaron afectaciones viales relevantes.
Autoridades recomendaron a los automovilistas manejar con precaución para evitar nuevos percances.
#ReporteRed 🚗 || Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte. El incidente dejó únicamente daños materiales y no afecta la circulación. Se recomienda manejar con precaución. pic.twitter.com/9RNT1aipF6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
#ReporteRed 🚗 || Se reportó la volcadura de un automóvil rojo después de ser impactado por un vehículo blanco en la 34 Poniente y 11 Norte. Los dos coches fueron retirados del punto y únicamente se registraron daños materiales. Una grúa acudió para remolcar la unidad que terminó… https://t.co/PJ7QirI5Cj pic.twitter.com/xMUoTCmfHf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
Local
Ataque armado en Tehuitzingo deja un muerto y dos heridos
*Un ataque directo a balazos en Tehuitzingo dejó un muerto y dos heridos. La víctima estaba en una camioneta de Veracruz. La Fiscalía ya investiga.
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 1 díaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre