Local
Puebla mantiene 11 municipios con casos activos de COVID19
La Secretaría de Salud informó que no hubo contagios por COVID-19 ni defunciones en las últimas 24 horas, por lo que continúa en 25 el número de casos activos, distribuidos en 11 municipios.
Son 12 las personas hospitalizadas por la enfermedad, tres de ellas con ventilación mecánica asistida.
Continúa el llamado a la población para que no baje la guardia y mantenga medidas de prevención e higiene para reducir contagios.
Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, los Servicios de Salud dan a conocer que hay 11 casos activos en la entidad, distribuidos en siete municipios.
Al corte del 19 de marzo, hubo siete nuevos contagios, cero defunciones y son seis las personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.
En cuanto al control de dengue en el estado, son 16 los municipios con presencia. Asimismo, no hubo nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número de acumulados es de 46. No hubo defunciones.
Además, tampoco hay personas hospitalizadas por la enfermedad y llamó a la población de zonas endémicas a reforzar la prevención con el uso de repelente, prendas de manga larga y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026