Mantente en contacto

Local

Puebla libre de afectaciones por el sismo: SG

Publicado el

Tras el sismo con epicentro en Guerrero, Javier Aquino Limón confirmó protocolos

En la tarde de este domingo, se registró un sismo con epicentro en el estado de Guerrero, generando preocupación en varias regiones del país. Sin embargo, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, aseguró a través de sus redes sociales que no se han reportado daños ni afectaciones en el estado de Puebla.

Aquino Limón expresó que, a pesar de la intensidad del movimiento telúrico, las autoridades han estado monitoreando de cerca la situación y han confirmado que Puebla se encuentra fuera de peligro.

“Estamos en constante comunicación con las unidades de Protección Civil y hasta el momento no hay reporte de daños. La ciudadanía puede estar tranquila”, afirmó.

Secretario de Gobernación en Puebla

Secretario de Gobernación en Puebla

El Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, manteniéndose alerta y preparado para cualquier eventualidad. Se recomienda a la población seguir informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias en caso de réplicas.

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán

Publicado el

*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.

Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.

La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla

Publicado el

*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.

El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.

Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.

Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red