Mantente en contacto

Local

Puebla libre de afectaciones por el sismo: SG

Publicado el

Tras el sismo con epicentro en Guerrero, Javier Aquino Limón confirmó protocolos

En la tarde de este domingo, se registró un sismo con epicentro en el estado de Guerrero, generando preocupación en varias regiones del país. Sin embargo, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, aseguró a través de sus redes sociales que no se han reportado daños ni afectaciones en el estado de Puebla.

Aquino Limón expresó que, a pesar de la intensidad del movimiento telúrico, las autoridades han estado monitoreando de cerca la situación y han confirmado que Puebla se encuentra fuera de peligro.

“Estamos en constante comunicación con las unidades de Protección Civil y hasta el momento no hay reporte de daños. La ciudadanía puede estar tranquila”, afirmó.

Secretario de Gobernación en Puebla

Secretario de Gobernación en Puebla

El Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, manteniéndose alerta y preparado para cualquier eventualidad. Se recomienda a la población seguir informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias en caso de réplicas.

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa deporte social rumbo al Mundial 2026

Publicado el

*Puebla promueve actividades deportivas y comunitarias en sus 217 municipios rumbo al Mundial 2026, con un enfoque social, incluyente y de orgullo local.

Puebla, Pue.— Con miras a la Copa del Mundo de Fútbol México 2026, el estado de Puebla avanza en una estrategia con enfoque social e incluyente, llevando actividades deportivas y comunitarias a los 217 municipios de la entidad.

La iniciativa busca que el evento internacional no solo sea una celebración deportiva, sino también una oportunidad para fomentar la activación física, fortalecer la convivencia social y reforzar el orgullo local entre niñas, niños, jóvenes y familias poblanas.

Autoridades estatales han destacado que el deporte se consolida como una herramienta de transformación social, al promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, además de contribuir al bienestar físico y emocional de la población.

A través de torneos, clases abiertas, jornadas recreativas y eventos comunitarios, se pretende que el espíritu mundialista llegue a cada rincón del estado, dejando un legado que trascienda más allá de la justa deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red