Local
Puebla libre de afectaciones por el sismo: SG
Tras el sismo con epicentro en Guerrero, Javier Aquino Limón confirmó protocolos
En la tarde de este domingo, se registró un sismo con epicentro en el estado de Guerrero, generando preocupación en varias regiones del país. Sin embargo, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, aseguró a través de sus redes sociales que no se han reportado daños ni afectaciones en el estado de Puebla.
Aquino Limón expresó que, a pesar de la intensidad del movimiento telúrico, las autoridades han estado monitoreando de cerca la situación y han confirmado que Puebla se encuentra fuera de peligro.
“Estamos en constante comunicación con las unidades de Protección Civil y hasta el momento no hay reporte de daños. La ciudadanía puede estar tranquila”, afirmó.

Secretario de Gobernación en Puebla
El Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, manteniéndose alerta y preparado para cualquier eventualidad. Se recomienda a la población seguir informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias en caso de réplicas.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 17 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

