Local
Puebla impulsa la exportación de productos locales a EE. UU.
Florida, EUA.- Con el compromiso de impulsar la proyección internacional de las empresas poblanas en sectores agroindustrial, textil y artesanal a través del LatAm Trade Show Orlando & Port Tampa Bay 2025 el gobierno de Alejandro Armenta cumple.

José Antonio Silva, subsecretario de Competitividad y Emprendimiento de la SEDETRA, encabezó la delegación poblana con el objetivo de ampliar exportaciones y fortalecer lazos comerciales con EE. UU.
Por invitación de la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, la delegación poblana asistió al evento, en el marco de la estrategia para promover los productos “Hecho en México”, en la que participaron más de 100 empresas de los sectores de salud, bebidas y alimentos.

Actualmente, Puebla exporta chiles, frutas tropicales y vegetales a Florida, mientras importa maquinaria, equipos agrícolas y productos farmacéuticos. Como parte de esta relación, se preparan hermanamientos con cámaras de comercio para fomentar el intercambio cultural, comercial y educativo.
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 5 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
