Local
Puebla impulsa la exportación de productos locales a EE. UU.
Florida, EUA.- Con el compromiso de impulsar la proyección internacional de las empresas poblanas en sectores agroindustrial, textil y artesanal a través del LatAm Trade Show Orlando & Port Tampa Bay 2025 el gobierno de Alejandro Armenta cumple.

José Antonio Silva, subsecretario de Competitividad y Emprendimiento de la SEDETRA, encabezó la delegación poblana con el objetivo de ampliar exportaciones y fortalecer lazos comerciales con EE. UU.
Por invitación de la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, la delegación poblana asistió al evento, en el marco de la estrategia para promover los productos “Hecho en México”, en la que participaron más de 100 empresas de los sectores de salud, bebidas y alimentos.

Actualmente, Puebla exporta chiles, frutas tropicales y vegetales a Florida, mientras importa maquinaria, equipos agrícolas y productos farmacéuticos. Como parte de esta relación, se preparan hermanamientos con cámaras de comercio para fomentar el intercambio cultural, comercial y educativo.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026