Mantente en contacto

Local

“Puebla está mejor que nunca”, reconoce Claudia Sheinbaum labor para reducir delitos

Publicado el

Los micrófonos del noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, llegaron hasta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Doctora Claudia Sheinbaum, quien este sábado visitó la ciudad de Puebla para realizar la firma de un convenio de colaboración para intercambiar experiencias y fortalecer las acciones de seguridad pública entre las dos entidades.

Claudia Sheinbaum consideró que el acuerdo es de suma importancia, ya que coadyuvará al intercambio de acciones y que fortalezca aún más el desempeño que realiza cada gobierno en la materia para disminuir los delitos de alto impacto.

En otro punto, destacó la participación de las mujeres en la política, señalando que su intervención fortalece la democracia, pues actualmente “somos muchas más mujeres gobernadoras, una gobernadora en el Banco de México, toda esa participación de las mujeres enriquece la vida pública”.

Finalmente, dio un mensaje a los poblanos, destacando que el estado de Puebla tiene una gran diversidad natural, con una riqueza en sus cultivos, naturaleza, de su producción manufacturera, pero sobre todo de su gente. Hoy Puebla está mejor que nunca”, señaló.

 

 

 

 

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla

Publicado el

*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.

De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.

 

 

Continuar leyendo

Local

Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit

Publicado el

*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.

Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.

El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.

Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.

El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.

Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red