Local
“Puebla está mejor que nunca”, reconoce Claudia Sheinbaum labor para reducir delitos
Los micrófonos del noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, llegaron hasta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Doctora Claudia Sheinbaum, quien este sábado visitó la ciudad de Puebla para realizar la firma de un convenio de colaboración para intercambiar experiencias y fortalecer las acciones de seguridad pública entre las dos entidades.
Claudia Sheinbaum consideró que el acuerdo es de suma importancia, ya que coadyuvará al intercambio de acciones y que fortalezca aún más el desempeño que realiza cada gobierno en la materia para disminuir los delitos de alto impacto.
En otro punto, destacó la participación de las mujeres en la política, señalando que su intervención fortalece la democracia, pues actualmente “somos muchas más mujeres gobernadoras, una gobernadora en el Banco de México, toda esa participación de las mujeres enriquece la vida pública”.
Finalmente, dio un mensaje a los poblanos, destacando que el estado de Puebla tiene una gran diversidad natural, con una riqueza en sus cultivos, naturaleza, de su producción manufacturera, pero sobre todo de su gente. Hoy Puebla está mejor que nunca”, señaló.
Entretenimiento
Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec
*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.
Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.
Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.
También se solicita llevar una cobija para la mascota.
La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.
La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.
Local
Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas
*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.
Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.
El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.
Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.
🌀🌊 || ¡Alerta por Polo! El huracán categoría 5 se desplaza cerca de Guerrero y Michoacán. Protección Civil activó la alerta amarilla por peligro medio en zonas costeras de Colima, Guerrero y Michoacán ante el avance del sistema. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/d6lHqtM7KD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.
Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.
Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Local
Locatarios retienen a sujeto acusado de robar una moto
*Locatarios del mercado Domingo Arenas retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una motocicleta en calles de San Martín Texmelucan.
San Martin Texmelucan, Pue.-Locatarios del mercado Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, retuvieron a un hombre señalado por presuntamente intentar robar una motocicleta.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos, donde comerciantes se percataron del supuesto intento de robo y comenzaron a perseguir al sujeto.
Tras darle alcance, los locatarios lograron someterlo y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio para hacerse cargo de la situación.
El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, no se han informado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre la motocicleta involucrada.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet