Mantente en contacto

Local

Puebla en la cuerda floja; negocios quieren abrir el 1 de junio con el semáforo en rojo

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, advirtió que muchos comercios intentarán reactivarse el 1 de junio, justo cuando el semáforo covid-19 indica que Puebla está en rojo.

“Vamos a estar enfrentando una situación complicada porque las empresas quieren empezar el primero de junio y nosotros habíamos puesto un regreso paulatino de las empresas a partir de la tercera semana de junio”.

Recordó que según estimaciones del gobierno de la república, el estado de Puebla estaría experimentando la curva más alta de contagios el 2 de junio, por lo que reactivar comercios y empresas sería un gran riesgo.

Sin embargo, el mandatario consideró que fue la misma federación la que ha provocado todo esta movilización, y desde donde se propiciaron los anuncios que llevaron a un escenario impulso.

“Prácticamente todo el país excepto Zacatecas se encuentra en riesgo máximo pero este escenario se desbordó a partir de anuncios de la federación y provocó toda una movilización de todo tipo que va arrancar el 1 de junio”.

Local

Rehabilitan la Fuente de los Frailes con mantenimiento integral

Publicado el

*Pepe Chedraui anunció que en 2026 se atenderán 74 fuentes públicas en la capital como parte del programa Fuentes que Brillan.


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración del mantenimiento integral de la Fuente de los Frailes, una acción que busca recuperar espacios emblemáticos de la ciudad y mejorar el entorno urbano para la ciudadanía.

Durante el acto, el edil destacó la importancia de conservar este tipo de infraestructura que forma parte del paisaje cotidiano de las y los poblanos. Informó que en 2026 se intervendrán 74 fuentes en toda la capital, luego de que en una primera etapa ya se diera mantenimiento a otras 69.

Los trabajos forman parte de la estrategia Fuentes que Brillan, mediante la cual la Secretaría de Servicios Públicos ejecuta labores preventivas y correctivas en los sistemas eléctricos e hidráulicos para asegurar el funcionamiento adecuado de estas instalaciones.

Por su parte, el titular de la dependencia, Clemente Gómez Medina, señaló que estas acciones responden a una visión de ciudad que prioriza el cuidado continuo de la infraestructura urbana, con el fin de ofrecer espacios seguros, funcionales y duraderos para la población.

Entre las labores realizadas en la Fuente de los Frailes se incluyeron la reparación de la línea hidráulica, el cambio de tres bombas sumergibles, así como la rehabilitación y pintura de las rejillas de cárcamos. Además, se efectuaron trabajos de limpieza, desazolve de tuberías y lavado general, con lo que se mejora el sistema de recirculación y se garantiza un mejor desempeño y condiciones de higiene.

Estas acciones contribuyen a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de la convivencia y el bienestar de las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225

Publicado el

*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas.


Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado debido a un accidente ocurrido en el kilómetro 225, en el tramo con dirección a Sanctorum y la caseta de cobro. En el sitio, un tractocamión de doble remolque se volcó y una de sus unidades terminó por impactar a un vehículo particular.

Como resultado del choque, una persona que viajaba como acompañante en el automóvil perdió la vida, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades de seguridad y servicios de emergencia mantienen acordonada la zona, ya que se realizan las diligencias periciales y las maniobras para retirar las unidades siniestradas. Se estima que la circulación se mantendrá suspendida por un periodo mínimo de cuatro horas.

Se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas y mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Delegado de Bienestar atropella a motociclista en Izúcar

Publicado el

*Toño Corona, delegado de Bienestar, fue detenido tras atropellar a un motociclista en Izúcar de Matamoros; testigos señalan que conducía presuntamente en estado de ebriedad.

Izúcar de Matamoros, Pue. — Un hecho de tránsito que involucra a un servidor público se registró este lunes en el municipio, luego de que Antonio “Toño” Corona, delegado de la Secretaría de Bienestar, impactara con su vehículo a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.

De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario habría conducido en estado inconveniente, lo que presuntamente influyó en el percance. Tras lo ocurrido, fue asegurado por elementos municipales y permanece bajo custodia en el palacio municipal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

La víctima fue atendida por servicios de emergencia y su condición se reporta grave. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dependencia federal ni se ha informado sobre la situación jurídica del delegado.

El caso ha generado indignación entre la población, que exige esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley, al tratarse de un servidor público presuntamente involucrado bajo los efectos del alcohol.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red