Mantente en contacto

Local

Puebla en la cuerda floja; negocios quieren abrir el 1 de junio con el semáforo en rojo

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, advirtió que muchos comercios intentarán reactivarse el 1 de junio, justo cuando el semáforo covid-19 indica que Puebla está en rojo.

“Vamos a estar enfrentando una situación complicada porque las empresas quieren empezar el primero de junio y nosotros habíamos puesto un regreso paulatino de las empresas a partir de la tercera semana de junio”.

Recordó que según estimaciones del gobierno de la república, el estado de Puebla estaría experimentando la curva más alta de contagios el 2 de junio, por lo que reactivar comercios y empresas sería un gran riesgo.

Sin embargo, el mandatario consideró que fue la misma federación la que ha provocado todo esta movilización, y desde donde se propiciaron los anuncios que llevaron a un escenario impulso.

“Prácticamente todo el país excepto Zacatecas se encuentra en riesgo máximo pero este escenario se desbordó a partir de anuncios de la federación y provocó toda una movilización de todo tipo que va arrancar el 1 de junio”.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red